Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

El SPV entregó a concejales una nómina sin nombres
Rosario Hábitat y una lista con cien contratos laborales insólitos
Según información extraoficial, algunos cobrarían honorarios exorbitantes

El Servicio Público de la Vivienda y su forma de implementar el programa Rosario Hábitat siguen dando que hablar. Ahora se conoció un listado de contratos laborales vigentes al 31 de marzo de ese plan de urbanización de asentamientos irregulares, donde aparece un centenar de cargos insólitos, como asistentes y animadores socioculturales, "facilitadores sociales" y hasta organizadores de murgas (ver aparte).

El listado, al que tuvo acceso directo La Capital, fue entregado por el mismo SPV al Concejo Municipal, luego de que se le pidiera explicaciones sobre su planta de personal. Lo curioso es que no aparecen ni la identidad de los contratados, ni los montos que recibieron (o reciben) por sus servicios. No obstante, el concejal José Elmir (bloque Concejales por Rosario) aseguró que extraoficialmente él consiguió otro listado, donde sí están identificados los contratados y con sueldos y honorarios que en algún caso llegan a superar los 7 mil pesos.

"Nosotros pedimos informes sobre el SPV, y nos mandaron un listado sin nombres, ni apellidos e importes, algo que nos parece una falta de respeto. No se sabe cuánto gastaron en sueldos, honorarios y contrataciones. Nos mandaron nada más que un listado de esos nombramientos que hacen ellos, como animadores socioculturales y todas esas cosas que solamente ellos entienden", dijo Elmir, para advertir: "Nosotros tenemos un listado, que no es oficial, pero donde aparecen nombres y apellidos y hay un hombre que cobra 7.500 pesos por mes. Y todo esto sale de la línea de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo, que banca el Rosario Hábitat", protestó.

Al concejal no se le pasa por alto que en su mayoría esos nombramientos no están afectados a la construcción, en un programa que se propone urbanizar los asentamientos irregulares y que tiene a esa actividad como la principal.

Ahora, un grupo de ediles volverá a la carga para pedir explicaciones al municipio sobre el controvertido programa, y a exigir la separación del cargo de la titular del SPV, María Isabel Garzia. Ya de por sí existe un proyecto de decreto en ese sentido, fundamentado en las observaciones que realizó el informe de la Auditoría General de la Nación, y por las "claras irregularidades en cuanto a costos de urbanización", entre otros considerandos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Operadores, facilitadores y murgueros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados