La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

en voz baja
La experiencia no siempre ayuda
El veterano político local, quien durante la última dictadura trató de convencer a los italianos de que los militares argentinos eran "derechos y humanos" desde la embajada en Roma, ha regresado a la luz pública bajo un perfil que no lo favorece: la divulgación periodística que han merecido ciertos aspectos aparentemente cuestionables de su gestión al frente del Ente Binacional Yacyretá (EBY). Todo indica que el balance final de su tarea dista de haber merecido un sobresaliente, de acuerdo con un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo que se encuentra en la misma línea de un documento anterior del Banco Mundial. Con antelación el fervoroso y experimentado demócrata había sido imputado desde medios de prensa paraguayos por una supuesta sobrefacturación en la adquisición del edificio del Ente en Asunción, que al parecer se compró en 2,3 millones de dólares cuando habría sido tasado en un millón de la moneda norteamericana por los propios funcionarios de la EBY.


Una lección de política práctica
Un histórico del peronismo, el ex diputado nacional Lorenzo Pepe, estuvo de visita en Rosario y fue mimado por sus anfitriones en esta ciudad. Pero lo mejor vino después de la afectuosa recepción de que fue objeto el viejo baluarte en la departamental justicialista, cuando expresó un deseo que marca con claridad el modo en que entiende la práctica de la política. "Me gustaría hacer una pasadita por Victoria para saludar a la hija de ese auténtico prócer nacional que fue el Chacho Jaroslavsky", dijo don Lorenzo, en tono solemne. Y ahí estaba, para satisfacer el pedido, Angel Yayo Baltuzzi, quien no demoró ni un segundo en ofrecerse para ser el chofer en el cruce del puente. Ya en la ciudad entrerriana, el encuentro entre Pepe y la ex intendenta Grazia Jaroslavsky dio lugar a justificada emoción. Es que los adversarios políticos no tienen por qué ser enemigos. Eso es algo que sabía muy bien el Chacho, y que transmite todo el tiempo don Lorenzo Pepe.


Ex ministro a cabeza descubierta
En ruta a San Francisco, Córdoba, donde debió viajar por tristes razones -la muerte de su madre-, cuentan que Domingo Cavallo pasó por Rosario. Tomando en cuenta el hecho de que su popularidad en el país registra guarismos que recuerdan el título de una famosa novela de Brett Easton Ellis -"Menos que cero"-, no faltaron los audaces que supusieron que el ex ministro de Economía y adalid de la convertibilidad iba a apelar a tácticas de camuflaje dignas de las películas de espionaje de los años setenta para atravesar territorio santafesino. Y así, ya lo imaginaban con una peluca destinada a cubrir su tan ostensible como célebre calvicie. Pero al Mingo, según se sabe, le pueden haber faltado muchas cosas, pero no carece de carácter. ¿Disfraces? ¡Minga!


Ni las estatuas se salvan de los robos
El auge del delito no perdona a nadie. Días pasados, hasta una actriz que para ganarse unos pesos oficia de estatua viviente en la peatonal Córdoba se convirtió en víctima. Indignada, la chica contó frente a los micrófonos de una emisora que un grupo de chicas que vestían buzos azules, aparentemente alumnas de un colegio privado, fueron las sorprendentes ladronas de turno. Increíble, sí: pero real.

contacto


buscador

clima mas
Mín -4º - Máx 12º
despejado.gif

la frase del día
"El comedor comunitario a largo plazo se te vuelve en contra y al pobre lo planchás, le quitás iniciativa"
Padre Luis Farinello
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM