Año CXXXVII Nº 48437
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/06
Autos 30/06
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de julio de 2004


Edición Matutina

Violencia, sida y cibers, temas que preocupan a los chicos rosarinos

Más de 400 alumnos de la EGB de distintos colegios de Rosario se apropiaron de la palabra en el encuentro organizado, el martes pasado, por el programa el "El diario en el aula" de La Capital, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.
Un rosarino fue becado para estudiar en los Colegios del Mundo Unido
Federico Burlong tiene 16 años y cursa el 2º año del polimodal en el Colegio Cristo Rey. Fue seleccionado entre 300 chicos de todo el país para terminar sus estudios en los Colegios del Mundo Unido (CMU), una fundación internacional dedicada a promover la paz a través de la educación.
"Las innovaciones educativas tienen sentido si responden a los alumnos"
En agosto próximo, más de 1.000 educadores de todo el país volverán a reunirse en un nuevo Congreso Nacional e Internacional de Aula Hoy (ver aparte). Esta vez, el encuentro propone debatir alrededor de las prácticas pedagógicas y las innovaciones educativas.
Llevó sus ideas a una olimpíada de filosofía y resultó premiado
Germán Díaz está convencido de que la libertad es lo central en cualquier democracia, pero también de que sólo tiene sentido si se la piensa en función de la comunidad. Ideas como estas son las que este alumno de 17 años, del Colegio San José de la ciudad de Santa Fe, desarrolló en Seúl (Corea) durante la Olimpíada Internacional de Filosofía, realizada en mayo pasado. Fue el único americano premiado, con un 7º puesto, entre 11 reconocidos.
Las universidades de la región ya diseñan el ingreso 2005
Con cursos, programas de articulación y hasta muestra de carreras, las universidades de la región ya comenzaron a diseñar cómo será el ingreso 2005 a sus casas de estudios.
La Escuela Nº 658 de Rosario festeja el 75º aniversario de su creación
La Escuela Nº 658 Fundación San Cristóbal estará la semana próxima de fiesta: cumple el 75º aniversario de su creación y promete festejar con tortas, actos y una bicicleteada, entre otras actividades.
La Técnica Nº 476 de San José de la Esquina estrenó aulas y equipamientos
Con fondos provenientes de un programa especial para escuelas medias y de la asociación cooperadora, la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 476 Miguel Castellanos de San José de la Equina estrenó este año mejoras edilicias.
Un juego virtual busca emprendedores entre los estudiantes del nivel superior
Hasta el 15 de julio los estudiantes de instituciones superiores, públicas y privadas, de todo el país, podrán inscribirse para participar del Desafío Sebrae 2004. Se trata de un juego virtual de simulación empresaria organizado...
Un programa que facilitó oportunidades a jóvenes para estudiar en la Universidad
Vanina Núñez es una de las alumnas que resultó seleccionada el año pasado en el programa de becas que la Fundación La Capital implementó con distintas universidades privadas. La alumna fue elegida para estudiar la carrera de contador público en la Universidad Católica de Ciencias Económicas.
Finaliza la Feria del Libro en Cañada del Ucle
La 8º Feria del libro y la Cultura organizada por la Escuela Provincial Nº6087 Jornada Completa Ciudad de Madrid, de Cañada del Ucle, culmina hoy con una serie de actividades destinadas a la comunidad.
Apuntes


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados