Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004


Edición Matutina

Chile: Gracias a la vida

Los adjetivos no alcanzan o suenan mezquinos para contar lo que es Termas de Chillán. No es tarea sencilla describir este magnífico lugar que queda a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Carhué: Los pies en la laguna
Carhué es un destino turístico todo el año. La ciudad pertenece a la comuna de Adolfo Alsina y es el único centro termal de la provincia de Buenos Aires. Con motivo de las vacaciones de invierno -que comienzan mañana y se extienden hasta el 23 del corriente- se organizaron numerosas actividades.
Salta: Más linda en invierno
La provincia de Salta programó un interesante calendario de actividades recreativas para recibir a los viajeros que arriben durante las vacaciones de invierno. Festivales folclóricos, espectáculos teatrales...
Salta: Llamas silvestres y fortalezas de piedra
En la localidad de Cachi, provincia de Salta, fue inaugurado el parque temático "Todo lo nuestro", que exhibe las manifestaciones culturales de la región y las expresiones de las comunidades aborígenes. El parque temático está ubicado en una loma del oeste de la localidad de Cachi, a unos 157 kilómetros de Salta capital.
Rosario desconocida: El sendero perdido
Una gran verdad que citamos a menudo en estas notas afirma que la ciudad es la obra de arte colectivo más compleja que el hombre ha podido inventar. Una cuadrícula, calles que la determinan, algún rasgo geográfico que se destaca...
Buenos Aires: Nidos en sociedad
El jueves pasado se inauguró una muestra inédita de huevos y embriones de dinosaurio con fósiles de gran valor científico, en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires.
Fiesta de la Vendimia
La próxima Fiesta Nacional de la Vendimia se realizará en Mendoza entre el 27 de febrero y el 5 de marzo próximo, según el calendario oficial anunciado por autoridades provinciales. Por primera vez el encuentro se confirma el invierno anterior.
México: Dólares y visitantes de a millones
El turismo es la segunda actividad económica más redituable en la ciudad de México, al dejar en 2003 una suma de cuatro mil quinientos millones de dólares, según informó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (Amhm).
Sabores del mundo: Derroche de especias en los platos árabes
El pueblo árabe se caracteriza por la hospitalidad y eso se refleja en su gastronomía. Ningún huésped se retira de una casa sin haber sido homenajeado con una suculenta comida.
Italia: El camino de los etruscos
Los restos de una carretera que utilizaban los etruscos hace 2.500 años para unir Pisa con Florencia fueron descubiertos recientemente por arqueólogos. La carretera etrusca, de siete metros de ancho, está compuesta de piedras...
Nuevos bienes del patrimonio mundial
Las ciudades alemanas de Dresde, Bremen y Bad Muskau, así como la ciudad iraní de Bam pasaron a integrar la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados