Año CXXXVII Nº 48437
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/06
Autos 30/06
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de julio de 2004


Edición Matutina

Rosario, capital de la biotecnología

Rosario está a un paso de constituirse en el polo de desarrollo biotecnológico en genómica vegetal más importante de Latinoamérica: entre 350 y 400 científicos, con más de 60 millones de pesos de inversión...
Federación Agraria reclama la regulación de los alquileres
La Federación Agraria Argentina lanzó una fuerte ofensiva para reclamar la regulación del mercado de alquileres, limitar la venta de campos a sociedades extranjeras y crear un instituto de colonización que priorice el acceso a la tierra de los pequeños y medianos productores agropecuarios.
New Holland quiere más en Argentina
Las grandes marcas multinacionales de cosechadoras apuntan sus cañones al crecimiento del mercado argentino, donde las ventas el año pasado aumentaron a un ritmo incluso mayor al de Brasil, principal demandante de maquinaria.
Fierros nacionales se preparan para "el día después" del boom
La buena racha que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola en la provincia tiene resto pero no por mucho tiempo, al menos en las condiciones actuales donde la producción está sobrevendida y las fábricas trabajando al tope de su capacidad instalada.
El maíz toma fuerza para la próxima campaña gruesa
Las últimas noticias vinculadas al inicio de la próxima campaña gruesa, tienden a reivindicar paulatinamente al maíz frente a la soja. Más allá de la importante necesidad de afianzar la rotación de cultivos como uno de los pilares...
China invierte en el polo sojero
China ya no se limita a comprar soja a la Argentina sino que está dispuesta a invertir para participar también en el negocio de la comercialización a nivel local.
Santa Fe crea policía apícola
El Consejo Apícola Provincial aprobó el jueves la creación de una suerte de "policía apícola" para garantizar la ejecución de un plan sanitario en el sector.
Aromáticas para el nuevo tiempo
Organizado por la Asociación Argentina de Hogar Rural, comenzará el 10 de julio un curso de siete clases sobre "Plantas aromáticas y medicinales para el nuevo tiempo, biodinámica, influencia de la armonía con el cielo y la tierra".
El misterio de la soja disponible
Desde hace ya un tiempo la soja disponible muestra un comportamiento diferente al del mercado norteamericano. Al igual que ocurre con el maíz desde hace ya un tiempo, los factores de oferta y demanda locales empiezan a pesar más en la conformación de los precios de la oleaginosa.
Debate_on_line


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados