Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

A Sáez y Voeller se los comió la Eurocopa

El fracaso de España, por su eliminación en primera ronda, trajo como consecuencia la renuncia del entrenador Iñaki Sáez y ya suenan como sus posibles reemplazantes Vicente Del Bosque -aunque ya firmó contrato con Besiktas, de Turquía- y Luis Aragonés. Pero como hubo otros fracasos, también se produjo otra despedida, como la renuncia de Rudi Voeller como DT del seleccionado alemán tras el fracaso de tampoco pasar la primera fase.

El español Iñaki Sáez presentó su renuncia al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel Villa, y ahora la decisión debe ser ratificada por la junta directiva que se convocó para hoy.

"Los medios de comunicación se han cebado con él, se han dicho barbaridades. Pero ya se anunciaba que todos estaban con las escopetas cargadas, aunque parece que era Sáez el único que no lo sabía", indicaron fuentes de la Federación.

Sáez fue el primero en marcharse de Portugal. Tomó un avión el lunes sin esperar al resto del grupo y aterrizó en Madrid con la convicción de que debía seguir, como anunció después. Sin saber del aluvión de críticas que recibiría después. En la rueda de prensa del martes comenzó su contacto con la realidad. Y al otro día no pudo más. Y se fue.

Mientras que el hasta ayer técnico de Alemania basó su renuncia en que "no creo más en este proyecto. No sería creíble si me quedara y a mis jugadores les dije que la vida sigue".

A lo que Voeller agregó: "Voy a renunciar. En los próximos meses habrá partidos amistosos en los que se presentarán dificultades, habrá más de una derrota y no tendré el crédito necesario para probar cosas nuevas".

Su récord al frente del seleccionado alemán fue de 29 victorias, 11 empates y 13 derrotas y su mayor éxito fue el subcampeonato en el Mundial 2002.

Alemania, que será anfitriona de la Copa del Mundo 2006, se fue de la Eurocopa en la primera fase luego de empatar ante Holanda, Letonia y perder con los suplentes de República Checa.

¿Quién será su reemplazante? No está definido, pero Ottmar Hitzfeld, ex entrenador de Bayern Munich, se declaró listo para asumir: "Ya dirigí a Borussia Dortmund y a Bayern Munich. Tras la renuncia de Voeller, sería una consecuencia lógica ir a la selección".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Eurocopa: Portugal eliminó a Inglaterra por penales y está en las semis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados