Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Eurocopa: Portugal eliminó a Inglaterra por penales y está en las semis

Portugal venció ayer en los penales a Inglaterra y accedió a las semifinales de la Eurocopa en un espectacular partido que lo tuvo todo: fútbol ofensivo, táctica, sufrimiento y el drama final de los penales.

Los 90 minutos terminaron 1-1 con un gol de Michael Owen en el minuto 3 y otro de Helder Postiga en el 83'. En la prórroga todo parecía decidido cuando Rui Costa adelantó a los locales en el minuto 110, pero Inglaterra mantuvo el nivel con otro gol de Frank Lampard cinco minutos después.

En los penales, el arquero Ricardo fue el héroe: detuvo el lanzamiento de Darius Vassell y marcó el definitivo, que selló el 6-5 en la definición desde los doce pasos e hizo estallar a todo el país una vez más.

El partido tuvo una primera parte electrizante, provocada por el tempranero gol con el que se encontraron los ingleses, que de todas formas habían entrado mejor asentados al campo.

Una pelota que no revestía peligro la convirtieron en gol entre la imprudencia de Costinha y la viveza de Owen. El portugués cedió de cabeza y de espaldas a su portero pero antes apareció el inglés, que con un magistral toque de espaldas al arco demostró su presencia en la Eurocopa.

Los siguientes minutos hasta el descanso fueron un ejemplo de fútbol ofensivo, en el que se contabilizaron hasta diez oportunidades claras de gol entre ambos equipos.

Los portugueses encajaron bien el gol, y comandados por un omnipresente Figo entraron con valor en el intercambio de golpes que siempre propone Inglaterra. Sin embargo, Deco no tuvo su día, Ashley Cole anuló magistralmente a Cristiano Ronaldo y a Nuno Gomes no le llegaron pelotas.

En la segunda parte, Inglaterra decidió dejar el fútbol y jugar al ajedrez: se cerró tácticamente y esperó para contraatacar. El repliegue fue aún más evidente cuando Eriksson sustituyó a Scholes por Phil Neville y lo paró de volante central.

La jugada funcionó y el partido se estancó. Pero Scolari lo reanimó con la salida de Simao por Costinha, y después realizó el movimiento más arriesgado al reemplazar a Figo y poner en la cancha a un segundo delantero, Helder Postiga.

Le salió increíblemente bien, porque Postiga empató de cabeza en un centro de Simao en el minuto 83. El tanto devolvió la tensión al encuentro. Inglaterra tenía un equipo para defender, pero aún así logró marcar un gol en un rebote del arquero en el minuto 90, pero el árbitro lo anuló por supuesta falta al portero.

En la prórroga, como siempre, el drama. En la primera parte sólo hubo reclamaciones de penales, pero en la segunda llegaron las emociones fuertes. Rui Costa pareció dar la semifinal a Portugal con un derechazo con el alma, pero los ingleses empataron con el coraje de Lampard, que resolvió en el área con maestría.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los portugueses se asocian en el festejo. Los dueños de casa se metieron entre los cuatro mejores.

Notas Relacionadas
A Sáez y Voeller se los comió la Eurocopa

Francia, con chapa de gran candidato


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados