Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

La ilusión se apoderó de los medios de prensa colombianos
A los diarios cafeteros pareció no importarles mucho el modo en que Caldas consiguió el empate en la Boca

Los medios periodísticos colombianos se ilusionaron ayer con la posibilidad de que Once Caldas se consagre campeón de la Copa Libertadores de América, luego del valioso 0-0 conseguido anteanoche en La Bombonera ante el actual campeón Boca Juniors.

El diario El Tiempo de Bogotá consignó que Once Caldas alcanzó un "dramático empate", basado en un "planteamiento ordenado que, tal vez, le permita llegar con una ligera ventaja para el crucial juego de vuelta, en una semana en Manizales".

"¡Qué buen resultado! ¡Qué fantasía la que empezamos a vivir! ¡Qué suerte tan, tan impresionante! Once Caldas logró un empate sin goles que en La Bombonera, ¡La Bombonera!, era casi impensable, antes de jugar", refirió el periódico colombiano.


La "táctica murciélago"
Más allá de esos titulares, este periódico no elogió los métodos con los que los dirigidos por Luis Fernando Montoya alcanzaron el empate tan buscado.

Por tal motivo, calificó de "táctica murciélago" (por esa intención de colgarse de los palos) al esquema dispuesto por Once Caldas para rescatar un punto en el estadio auriazul.

"El equipo completo se metió atrás y en 90 minutos no generó más que una oportunidad concreta de gol y no más de cuatro acercamientos. Apostó a defenderse y, con el partido de vuelta en Manizales, donde nunca perdió en esta Copa Libertadores, está a punto de ganarse el premio gordo", sentenció El Tiempo.

Luego, hasta se burló del penal no sancionado en favor de Boca, al remarcar que hubo falta dentro del área a Rolando Schiavi, a los 24 minutos del primer tiempo.

"¿Hubo penal contra Rolando Schiavi? Seguramente. Pero pasaron tantas cosas en el área antes, que sólo la tribuna, la que nunca descansa, podía reclamar. Vino entonces un segundo acto de Dios: un potente remate de Pablo Ledesma se fue, otra vez, contra el mejor defensor del Once: el travesaño. El pitazo del final de la primera parte devolvió el aliento", remarcó este diario.

"Ahora viene Manizales y esa es otra historia. Esa sí es la historia de un Once Caldas que casi, casi, toca la Copa Libertadores. Esa es la que vale la pena ahora que a la salida del estadio La Bombonera, sólo se oyen reproches al juez uruguayo Gustavo Méndez, a los colombianos, al antifútbol y a la frustración que es este empate. Ese que produce la risita que todos los colombianos tienen hoy en Buenos Aires", cerró El Tiempo. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Boca: Bianchi, un psicólogo de lujo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados