Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

El chico antitabaco fue recibido por el intendente Lifschitz
Suspenden al chofer fumador que fue denunciado por Kevin
La propia empresa de transporte sancionó por 29 días al conductor infractor

El chofer de colectivos que llevó a la comisaría a Kevin Stralla (10 años) por pedirle que dejara de fumar fue suspendido por 29 días en la empresa de transporte Rosario Bus donde trabaja. Así lo confirmó ayer a La Capital la secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García. Además, Jorge Alberto López, conductor de la línea 146, ya declaró anteayer ante el Tribunal Municipal de Faltas. Pero el titular de ese tribunal, Gustavo Luzzini, espera que la Justicia provincial, donde también hay radicada una denuncia, tome una decisión porque "no se lo puede juzgar dos veces". El funcionario aseguró: "Si no falla un magistrado provincial, lo haremos nosotros".

El jueves 10 de junio Kevin tomó el colectivo para ir al colegio y al ver que el chofer fumaba le pidió que apagara el cigarrillo (la ordenanza municipal prohíbe fumar en ómnibus, taxis y remises). Según relató el niño, López se negó a hacerlo y él respondió negándose a marcar la tarjeta magnética. La escena terminó con el chofer llevando el colectivo a la comisaría 11, donde aconsejado por un oficial, Kevin marcó la tarjeta y el viaje continuó. Pero el caso no quedó allí, ya que el niño y su mamá, Evelyn Cariniani, hicieron la denuncia tanto en la comisaría 11 como en la Secretaría de Servicios de la Municipalidad.

La titular de Servicios Públicos no sólo aseguró ayer que el chofer fue suspendido 29 días por la empresa Rosario Bus, sino que además explicó que "ya se hizo la instrucción sumarial y todo fue girado al Tribunal de Faltas, que determinará la sanción".

El chofer ya declaró ante el Tribunal municipal y todo está en manos de uno de los jueces. Pero el titular del Tribunal señaló que "se trata de una falta municipal y a la vez provincial, y a la persona no se la puede juzgar dos veces, entonces se va a esperar que se pronuncie la Justicia de la provincia. Si no falla el magistrado provincial, lo haremos nosotros".

Lo cierto es que de ser sancionado por el municipio, López pagaría una multa de entre 75 y 500 pesos, aunque juega a su favor, según indicaron, el hecho de no tener ningún antecedente.

Es más, fuentes cercanas al caso aseguraron que en su declaración, el chofer negó haber estado fumando, pero admitió que quien sí lo estaba haciendo era alguien que viajaba junto a él. López también dijo ante el Tribunal que fue una "experiencia traumática" que lo pone "en las puertas del despido".

Mientras tanto, la denuncia también sigue su curso en los Tribunales provinciales. Allí, no sólo está actuando el juez de faltas Osvaldo Alzugaray que determinará si se sanciona a López, sino que también sigue adelante el pedido del fiscal de Cámaras José María Peña, que impulsó la apertura de una causa para investigar la conducta del chofer por privación ilegítima de la libertad y la del personal de la comisaría 11 por incumplimiento de sus deberes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kevin participó del lanzamiento de la campaña.

Notas Relacionadas
Rosario avanza contra el cigarrillo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados