Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Legacy

El nuevo Legacy se presenta con dos carrocerías: una de sedán y otra de station wagon. Esta última muestra un lateral que integra las tres ventanillas escondiendo los parantes tras los vidrios, y a su vez cerrando desde los costados con la luneta del portón trasero.

El nuevo perfil beneficia su rendimiento aerodinámico, a lo que se suman alerones múltiples bajo el piso (en el sedán) y un alerón que remata el techo (station wagon), que le permite exhibir un coeficiente aerodinámico CX de 0,28 para el primero y 0,30 para el segundo.

La imagen de mayor robustez también se logró con un aumento de 35 mm en el ancho del vehículo.

Subaru dispuso dotar a este modelo de un motor totalmente rediseñado tipo boxer (ver aparte) de 2,0 litros de cilindrada que entrega 138 caballos de potencia, que además incorpora aditamentos tecnológicos tales como: acelerador electrónico, sistema de escape de pulsación constante de largo igual, y los muñones de acero fundido.

La caja es manual de cinco velocidades, y también se ofrece como opcional una nueva caja automática de cuatro marchas, secuencial, controlada electrónicamente Sportshift. En el caso de la station wagon manual, además viene con alta y baja. La potencia se aplica al piso a través de las cuatro ruedas utilizando el sistema de tracción integral All Wheel Drive (AWD) Simétrico (ver aparte).

El motor boxer se caracteriza por su escasa altura, pero en este caso Subaru lo posicionó más bajo que en la anterior generación, lo cual beneficia el comportamiento dinámico (por el centro de gravedad más bajo) y la seguridad de los peatones al bajar la altura del capot.

En la suspensión delantera se duplicó el ángulo de inclinación para aprovechar mejor la performance de los neumáticos tanto en rectas como en curvas. Además, la trocha es más ancha que en la anterior serie y se ideó un bastidor secundario que ayuda a mejorar la estabilidad y bajar el nivel de vibraciones y ruido.

Adentro, el Legacy amplió el espacio y los diseñadores trabajaron en mejorar la funcionalidad, con un estilo estético más deportivo. Entre las novedades se puede mencionar un display en la consola central que indica hora, temperatura exterior, consumo de combustible y autonomía.

El equipamiento principal incluye climatizador automático, medidor digital de rendimiento y consumo de combustible, pack eléctrico (incluye alzacristales, espejos y cierre centralizado), radio con reproductor de CD, llantas de aleación de 16" y faros de niebla.

En materia de seguridad, trae airbags frontales de inflado en dos etapas, frenos de discos con antibloqueo ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) en el tren trasero, y apoyacabezas activos, entre otros ítem.

Los precios de la familia Legacy son: 34.800 dólares para el sedán manual y 36.600 dólares para el automático, mientras que el station wagon cuesta 37.500 dólares con caja manual y 39.300 para el automático.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Subaru presentó las nuevas generaciones de Legacy y Outback


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados