Año CXXXVII Nº 48388
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de mayo de 2004

Ultimo momento

12:26
Procuran aumentar en Santa Fe el área sembrada con algodón

Edición Matutina

Los ganaderos de la siembra directa

La agricultura, y más precisamente la soja, avanza sobre la ganadería pero no la borró de la faz de la tierra. Acorraladas, las vacas se han amontonado, desplazado a nuevas áreas o ajustado a nuevos esquemas de producción.
Acopios: se vence el plazo para cumplir la ley de medio ambiente
El próximo 22 de junio vence el plazo que tienen los acopios de granos radicados en Santa Fe para presentar las declaraciones juradas sobre gestión ambiental. Así lo confirmó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio...
Roya: qué pasa en el sur de la provincia
La roya de la soja, causada por el hongo Phakopsora (pachyrhizi y/o meibomiae), es una enfermedad que reúne características que la señalan como una interacción planta - patógeno compleja y dificultosa para cumplir las etapas iniciales de diagnóstico, cuantificación y estimación de pérdidas.
Chabás se consolida como la capital de los emprendedores
Con 170 expositores, la cuarta edición de la Feria Santafesina de Productos Alternativos (Fespal), ratificó su lugar como referente de las producciones alternativas a nivel nacional. Una posición que comenzó a ser tomada en cuenta por el gobierno nacional, en busca de modelos para movilizar en forma eficiente recursos destinados al desarrollo social.
Otro round en la Justicia por la cuota Hilton
El ex secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Haroldo Lebed, compareció esta semana ante la Justicia que investiga presuntas irregularidades en la distribución de la Cuota Hilton...
Vuegen, gerente del Instituto de carne vacuna
Carlos Vuegen fue designado gerente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCV) y será el encargado de conducir la ejecución del plan de acción aprobado el mes pasado por la entidad para incrementar la producción ganadera, el consumo interno y la exportación de la carne argentina.
Tecnología y clima no siempre van de la mano
A pesar de que durante los últimos días se han dado períodos húmedos, la cosecha de soja pudo avanzar significativamente, aunque prevalece un marcado atraso respecto de la campaña anterior para esta misma fecha.
Alquileres: como reducir los riesgos
El aumento del precio de la soja junto a las mayores perspectivas de rindes para Argentina a fines del 2003 hicieron que la demanda de arrendamiento presione sobre la oferta limitada de tierras por alquilar y...
La cadena del trigo decide su futura estrategia
La Federación de Centros y Entidades Gremiales del Acopio, inauguró el jueves (al cierre de esta edición) el congreso "A Todo Trigo".
Me avisaste


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados