Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Lanzamientos
Subaru presentó las nuevas generaciones de Legacy y Outback
La casa japonesa renovó dos modelos de su gama. Vienen con motorizaciones boxer más potentes y la tradicional integral

Jorge Kaplán / La Capital

Subaru presentó en Argentina las nuevas generaciones de sus modelos Legacy (sedán y station wagon) y Outback que exhiben cambios en el diseño, sobre todo en el frontal, mientras que por dentro los motores tipo boxer fueron totalmente rediseñados. Ambos modelos mantienen inalterable una tradición en la marca japonesa: la tracción integral.

Legacy y Outback son modelos distintos pero fuertemente hermanados. El primero de ellos es un automóvil de alta gama en versiones sedán y station wagon, mientras que el Outback es un derivado que se posiciona en el segmento de los crossover, es decir vehículos que mixturan las características de una rural con las posibilidades de un SUV (sport utility vehicle).

Ahora, a 15 años del nacimiento del primer Legacy, arribó al país la cuarta generación de estos vehículos hermanos que han sido elegidos como "Auto del Año 2003-2004" en Japón.

El cambio más notorio en el diseño exterior de estos vehículos se nota en la trompa, ahora mucho más lanzada hacia adelante y bien baja, lo cual le otorga una mayor eficiencia aerodinámica. También se destaca la forma de las ópticas -"ojo de halcón" según la automotriz- que combinan un marco afilado con un faro circular que se sale por abajo moldeando el paragolpes. Otro elemento llamativo son las luces de giro ubicadas en los espejos retrovisores.

El aspecto general es más conservador y hasta menos personal que otros modelos de Subaru, pero refleja el objetivo de los diseñadores de dotar al modelo de una personalidad más robusta y agresiva. Así, las formas redondeadas se combinan con bordes y nervaduras que tensan las superficies.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Boxer

Outback aventurero

Legacy


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados