Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004


Edición Matutina

Apoyo para recuperar la voz y comenzar una nueva vida

Desde que en la infancia adquirimos el lenguaje, la voz pasa a tener un rol fundamental para la comunicación. Necesitamos hablar para expresar nuestras emociones, pedir lo que queremos, trabajar, gritar, cantar...
Una fundación rosarina ofrece ayuda a quemados
En cuanto a la recuperación del tejido dañado por quemaduras uno de los logros trascendentes fue el desarrollo de cultivo de piel humana en laboratorio. El responsable de este verdadero "milagro" de la ciencia es el doctor Osvaldo Freddi, quien actualmente preside la Fundación de Ayuda al Quemado, entidad rosarina dedicada a brindar atención gratuita desde 1997, además de desarrollar una vasta tarea de investigación, docencia y prevención. Además de esto, la entidad se ocupa de la formación de médicos especialistas.
Kinesiología para el dolor de cabeza
Uno de los dolores de cabeza más frecuentes es la cefalea tensional, originada por contracturas musculares de cabeza y cuello, muchas veces vinculadas con el estrés. Además de medicamentos que tratan el problema, la kinesiología aporta herramientas que alivian los síntomas y mejoran la calidad de vida.
Control de ataques de asma
Los virus que causan el resfrío común y las infecciones respiratorias son los desencadenantes más frecuentes de episodios asmáticos de la niñez, responsables de hasta el 85 por ciento de los ataques de asma pediátrica.
Células madre de los dientes de leche
Un grupo de investigadores australianos aseguró recientemente que los dientes de leche fueron identificados como una valiosa fuente de células madre de fácil obtención.
Pastillas
Grageas
Pasado mañana, a las 20, se realizará el taller vivencial "Mi gestalt personal", en Amenábar 2218, organizado por el Centro de Estudio de Psicología Gestalt y Transpersonal. Informes e inscripción al teléfono 4330931.
Dosis


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados