Año CXXXVII Nº 48368
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/04
Autos 21/04
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de abril de 2004


Edición Matutina

A un año de la inundación, las escuelas rescatan su protagonismo social

"Si no hubiera sido por la escuela pública, que supo brindar atención a la gente en los dos o tres primeros días de producida la inundación, la catástrofe vivida por Santa Fe habría sido notablemente mayor". José María Tessa, titular provincial de Amsafé, sintetiza con esas palabras la altísima significación que tuvo la escuela santafesina...
Impulsan una nueva mirada en la educación ambiental
La posibilidad de incluir una mirada diferente en la educación ambiental que se imparte en las escuelas de Argentina tendrá su primer impulso concreto en mayo cuando se reúnan en Córdoba más de dos mil docentes para debatir la cuestión.
Elicio Becerra Pontes: "Se impone un tipo de educación ligera, instrumental y comercial"
"En el campo de la educación a distancia es posible caer en la trampa de una fascinación por la tecnología y utilizarla como marketing para vender más productos educativos. La clave para que esto no suceda es anteponer la educación a la tecnología", advirtió Elicio Becerra Pontes, profesor titular de la cátedra de Tecnologías Educativas de la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia (Brasil).
Patricia Suárez: "Los textos son como semillas, los plantás una vez y crecen"
La escritora Patricia Suárez está convencida de que el humor es un arma contra la desesperanza y que por eso es preciso enseñar a reírse. También que los textos son semillas que deben ser plantadas, y que la escuela mucho puede hacer por esto. Con esa convicción se dedicó a recopilar coplas humorísticas de América latina y España.
Inauguran centro universitario
A mediados de este mes se inauguró oficialmente el nuevo edificio del Centro Universitario Gálvez en el que funcionará la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (Euaa) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Proponen revisar la ley federal
Un proyecto de ley que plantea la necesidad de reformar la ley federal de educación fue presentado la semana pasada en la Cámara de Senadores de la Nación dado "los desastrosos resultados que plantea la norma actual".
Lanzamiento de la campaña "Latinoamérica lee"
Quinientos mil textos literarios de 17 países de la región serán distribuidos por el Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología de la Nación, en el marco de la campaña "Latinoamérica lee".
Presentan un libro sobre la esperanza educativa
"La esperanza educativa. Escuelas esperanza", el libro de Marta Fhermann y Carlos del Frade será presentado el miércoles 28 de abril, a las 20, en la sala E del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín 1080.
Isla de los Inventos
La Isla de los Inventos, un espacio educativo y recreativo de la Municipalidad de Rosario, organizó a distintos cursos destinados a los docentes, que se iniciarán en mayo próximo.
Agenda
Agenda x 2
Agenda x 3


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados