Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004


Edición Matutina

Estrategias educativas para niños con déficit de atención

En los últimos años, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (Tdah), caracterizado por una excesiva actividad motriz, cambio atencional frecuente y poca reflexividad o impulsividad, se hizo conocido debido a los frecuentes problemas de adaptación escolar y aprendizaje que generaban los niños afectados por el problema.
Investigan la forma de evitar los embarazos multiples
"Multillizos, trillizos o cuatrillizos no son embarazos exitosos para las técnicas de reproducción asistida" admitió a La Capital el doctor Franco Junior de Brasil, director ejecutivo de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, quien asistió a un encuentro sobre el tema que tuvo lugar en Rosario.
Fundación contra la anemia
La anemia es una enfermedad que muchas veces suele no ser diagnosticada. Esto se debe, entre otras razones, a que el afectado no percibe el problema. Algunas de las señales son fatiga o carencia de energía, irritabilidad e insomnio. Con el objetivo de educar a la población en el tema e incentivar la investigación, un grupo de profesionales de Buenos Aires crearon la Fundación Argentina Contra la Anemia.
Control de vacunas en niños y adultos
La próxima semana todos los países del continente americano participarán de una semana de vacunación en la que se inmunizará a millones de niños, mujeres jóvenes y adultos mayores contra enfermedades prevenibles.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados