Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004


Edición Matutina

La evaluación en el polimodal abre el debate

"Más exigencia, compromiso y responsabilidad para los alumnos". Docentes y directivos coinciden con estas ideas al definir los cambios propuestos en el sistema de evaluación para el polimodal desde la cartera educativa provincial.
Escuelas técnicas presentan ofertas de capacitación laboral
Seis escuelas técnicas rosarinas presentarán sus ofertas de capacitación laboral para empresas metalúrgicas y metalmecánicas de la ciudad y su región.
La UTN preocupada por el ingreso y la permanencia
"El ingreso y la deserción son temas que debemos tomar con seriedad, porque si seguimos empujando el problema para atrás encontraremos que las deficiencias provienen desde el preescolar y esto no se puede aceptar", dijo el secretario académico y de Planeamiento de la Universidad Tecnológica Nacional...
"Aula Hoy", otra vez con los docentes
"Con la idea primordial de hacerse presente en la clase, en las ideas, en los proyectos y actividades que impulsan la tarea de enseñar es que nuevamente Aula Hoy está con los maestros y maestras", señaló Cecilia Bixio, la directora de esta publicación editada por Homo Sapiens.
La escuela pública: la cara no oculta del Estado
Cuando hablamos de escuela pública nos referimos a la institución a través de la cual el Estado universalizó la obligatoriedad de la educación formal, monopolizó y unificó los criterios de selección de conocimientos válidos para ser transmitidos socialmente, intentó concretar principios tales como libertad e igualdad de oportunidades y logró un buen instrumento de control y hegemonía.
UNL: 4 millones para la ciencia
Este año, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dispondrá de cerca de 4 millones de pesos para subvencionar más de 400 proyectos de investigación y formar recursos humanos de la institución, uno de los presupuestos más altos destinados a la ciencia en los últimos años.
Lanzan las olimpíadas matemáticas
La Secretaría Regional de la Olimpíada Matemática Argentina, con sede en el Instituto Politécnico, lanzó la invitación a todas las escuelas de enseñanza media, para participar en la 21a Olimpíada Matemática Argentina (OMA).
Organizan congreso de psicología
El 2 y 3 de julio próximo, tendrá lugar en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080) el Primer Congreso Regional de Psicología "Investigaciones, experiencias y ensayos", organizado por la Secretaría...
Certamen nacional de fotografía
A partir de esta semana, estudiantes de tercer año del secundario o primero del polimodal de cuatro mil escuelas de todo el país pueden participar del Primer Festival Nacional "Haciendo Foco"...
Programan un portal educativo
El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y su par chileno, Sergio Bitar Chacra, firmaron el miércoles pasado un acuerdo de cooperación que hermana los dos portales educativos de los países (educ.ar y educarchile.cl)...
Agenda
Apuntes
Más apuntes


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados