Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004


Edición Matutina

La soja crea su asociación por cadena

A la onda de agrupar a los sectores productivos por cadena, que llevó a la conformación de asociaciones como Asagir, Maizar o Aaprotrigo o el Instituto de Promoción de Carne, se subirá a partir del mes de abril el complejo que faltaba: nada menos que la soja, el cultivo estrella de la argentina.
La esperanza blanca de la ganadería
En busca de la ganadería perdida. Sí, los especialistas están preocupados por el futuro del sector y por eso fogonean alternativas para que la producción ganadera no pierda terreno frente a la agricultura. El sistema de Cría Bovina Intensiva (CBI) propone la alternativa de realizar cría bovina en suelos agrícolas complementándose ambas actividades y se presenta como una interesante opción.
Los diputados quieren compensar las retenciones con ganancias
a presidencia de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados no es un lugar menor en un momento en que el campo es puntal y en su evolución descansa buena parte de la economía del país.
Aporte argentino al rescate de la ganadería en Africa
n argentino perdido en Africa. En realidad, un ingeniero agrónomo de visita en la República de Níger en busca de soluciones para mejorar la producción ganadera de un territorio cubierto en un 80 por ciento por el desierto de Sahara. Todo un desafío para un profesional argentino que desarrolla su actividad junto a los últimos adelantos tecnológicos y tuvo que enfrentarse con un país en el que se ordeña, se siembra y se cosecha a mano.
Los transgénicos, desde ahora con etiqueta
La Unión Europea dispuso que a partir de mañana todos los productos alimenticios deberán declarar en sus etiquetas si contienen organismos genéticamente modificados (OGMs), una medida que ya había sido tomada por el bloque económico pero que ahora entra definitivamente en vigencia.
Fierros locales crecen en el mercado de la exportación
A partir de la recuperación del sector en los últimos dos años, las empresas de maquinaria agrícola de la provincia de Santa Fe vuelven a la carga para expandir las exportaciones.
Las entidades del agro salen a bancar al instituto de carnes
Las cuatro entidades nacionales del campo expresaron su apoyo al Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCV), que reúne a representantes de la producción y la industria frigorífica, y a la gestión de su actual presidente, Arturo Llavallol.
La lluvia llegó tarde y sólo para complicar la cosecha
A esta altura de la campaña quedan dos posibles situaciones inconvenientes a evaluar: la primera es si las lluvias de este último periodo continuarán, interfiriendo con las tareas de recolección de soja, y la segunda...
Campos presidió la reunión del Consejo Federal Agropecuario
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, presidió en Corrientes la XI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario.Del acto de inauguración oficial participaron además...
Aumentaron las exportaciones
En el año 2004 el contexto mundial se presenta auspicioso para el sector agroalimentario, ya que se espera un buen nivel de crecimiento económico y un importante aumento del comercio internacional global...
Días volátiles en el mercado
Impulsados por la salida y entrada de los fondos de inversión, la soja en el mercado de Chicago presentó altísimas variaciones en los últimos días.El jueves santo, la soja mayo perdió en Chicago 10 dólares...
Plan algodonero
Me avisaste


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados