Año CXXXVII Nº 48368
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/04
Autos 21/04
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de abril de 2004


Edición Matutina

El agro le puso números a su expansión

Si todo sale bien y tocamos madera el sector forestal de nuestro país superará con rapidez el 1,7% de participación en el Producto Bruto Interno (2003), que en la última década reflejo inversiones de 2.500 millones de dólares y traspaso a otros sectores divisas por más de 1.000 millones de dólares".
Un plan oficial para desalentar el monocultivo
El Ministerio de Producción de Santa Fe avanza en el diseño de un plan integral de desarrollo sustentable, que permita la diversificación productiva y reduzca los riesgos asociados al monocultivo de soja, sin matar a lo que hoy por hoy es la gallina de los huevos de oro.
El valor del trigo en la rotación
En pocas semanas más, con la siembra del trigo, se inicia la nueva campaña agrícola 2004/05. Los productores de la zona agrícola núcleo de la región pampeana deben decidir una vez más que combinación de cultivos utilizarán para cubrir el suelo agrícola en este nuevo período.
Bunge suma 300 millones al boom aceitero
Con el anuncio oficial de la construcción de un complejo industrial-portuario en Ramallo, Bunge Argentina redobló la apuesta de las inversiones en el sector aceitero, que ya suman proyectos superiores a los 500 millones de dólares.
Aapresid cambió su conducción
"Aapresid no hubiera sido posible sin un grupo de pioneros entusiastas, inteligentes y generosos" que aportaron "la energía necesaria para superar dificultades, viajar, reunirnos y para discutir ideas"...
Llegó la humedad y ahora el problema es el exceso
Los registros térmicos y las precipitaciones de la última semana dejaron atrás el inusual comportamiento climático que predominó durante la primera quincena de abril. Si bien el régimen pluviométrico ya había mostrado signos...
Decisiones en la montaña rusa
Aunque el mercado granario es por naturaleza volátil y estacional, actualmente, la toma de decisiones de comercialización se ve dificultada por la existencia de mayores riesgos derivados de un escenario de altísima volatilidad en los precios.
Debate_on_line
Fespal va por la cuarta edición


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados