Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

Ultimo momento

17:20
ETA anunció una tregua y hay crisis en el gobierno autónomo catalán
Barcelona.- El anuncio de la organización separatista vasca ETA de la suspensión de sus "acciones armadas en Cataluña" fue hoy rechazado por el gobierno de España y los ejecutivos autonómicos de Cataluña y País Vasco, en tanto el presidente José María Aznar atacó el acuerdo entre socialistas e independentistas catalanes.
16:46
Howard Dean renunció a la carrera presidencial de EEUU
Washington.- Howard Dean abandonó hoy la carrera por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, tras obtener el tercer lugar en las primarias de ayer en Wisconsin.
15:57
Haití: policías abandonan localidades ante el avance de los rebeldes
Puerto Príncipe.- Los policías haitianos abandonaron hoy las principales localidades y pueblos de la fronteriza provincia del centro del país, ante el constante avance de los grupos armados que exigen la renuncia del presidente Jean Bertrand Aristide.
15:45
Irak: al menos 11 muertos y 60 heridos por dos ataques suicidas
Dos ataques suicidas con coches bomba a una base militar en el sur de Bagdad mataron el miércoles a por lo menos 11 personas y causaron heridas a 58 soldados extranjeros, en vísperas de que la ONU dé a conocer su opinión sobre la viabilidad de elecciones directas en Irak.
11:36
Explosión de tren con productos químicos en Irán causa 180 muertos
Al menos 180 personas perdieron la vida y otras 350 resultaron heridas hoy en el noreste de Irán, cuando un tren de carga que transportaba azufre, gasolina y fertilizantes descarriló y luego explotó, informó el Ministerio del Interior en Teherán.
15:47
Violencia hace peligrar plan de entrega del poder
Los del hoy se suman a una serie de ataques a soldados de países que están ayudando a Estados Unidos en su ocupación de Irak y subrayan la espiral de violencia que amenaza los planes de Washington de entregar formalmente el poder a los iraquíes a mediados de año.

Edición Matutina

Aristide pidió ayuda internacional para sofocar la revuelta en Haití

Puerto Príncipe. - El gobierno haitiano hizo ayer un llamamiento para que se envíe ayuda extranjera para enfrentar una revuelta armada que se ha extendido a otra ciudad de la empobrecida nación caribeña...
Estaría agonizando el fundador de la mayor guerrilla colombiana
Bogotá. - El septuagenario fundador y líder de la guerrilla colombiana de las Farc, Pedro Antonio Marín (alias Manuel Marulanda o Tirofijo), sufre un cáncer terminal y le quedan unos seis meses de vida, según fuentes cercanas al grupo rebelde citadas por una revista local.
India y Pakistán logran un acuerdo global
Islamabad.- Pakistán y la India alcanzaron un "amplio acuerdo" sobre el calendario y las grandes líneas del diálogo que decidieron emprender las dos potencias nucleares para resolver sus problemas, incluida la cuestión de la disputada región de Cachemira, anunció el ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores.
El misterio rodea unas maniobras rusas
Moscú. - El misterio rodeó ayer un ejercicio militar en la región ártica rusa al que asistía el presidente Vladimir Putin, después de que fuentes de la marina dijeron que había fracasado un lanzamiento de prueba de misiles, pero altos funcionarios negaron que se haya registrado algún incidente. El comandante de la marina, Vladimir Kuroyedov, dijo que nunca hubo planes de lanzar ningún tipo de misil balístico.
Berlusconi salvó uno de sus canales con aval parlamentario
Roma. - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, superó ayer ampliamente un voto de confianza en el Parlamento y logró aprobar el decreto que iba ligado a esta votación para impedir que uno de sus canales fuese obligado a dejar de ser emitido en abierto e integrase las emisiones por satélite.
Israel: victoria de los colonos
Jerusalén. - Los colonos infligieron una doble derrota al primer ministro Ariel Sharon y a su plan de separación unilateral con los palestinos al conseguir créditos suplementarios y anunciando que quieren hacer promulgar una ley que prohíba al ejército desalojarlos.
Anuncian que vuelve del exilio el ex general Lino Oviedo
Asunción. - Dirigentes del opositor Partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), desprendimiento del oficialista Partido Colorado, comunicaron al presidente de Paraguay Nicanor Duarte sobre el próximo retorno de su líder, el general Lino Oviedo, refugiado en Brasil.
Informe de la ONU pide la libertad de opositores en Cuba
Ginebra. - En su informe a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que se reunirá en Ginebra a partir del 15 de marzo venidero, la representante del Alto Comisario de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Christine Chanet, pidió la liberación de 80 cubanos detenidos arbitrariamente en 2003.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados