Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

Ultimo momento

11:40
Ctera celebró el aumento del incentivo docente
El secretario general de Ctera, Hugo Yasky, sostuvo hoy que el aumento del incentivo docente dispuesto por el gobierno implica "una situación inédita y abre una expectativa favorable en todos los docentes del país", y consideró que con esa medida estaría "garantizado" el inicio de clases en las provincias donde hay conflictos por reclamos salariales.
16:16
La gobernadora santiagueña no se presentó a declarar ante la Justicia
Santiago del Estero.- La gobernadora de Santiago del Estero, Mercedes "Nina" Aragonés, no se presentó hoy ante la Justicia federal que la había citado a declarar, mientras comenzó a sentirse con fuerza el resquebrajamiento del poder de los Juárez en la provincia, cuando uno de sus diputados nacionales reclamó a la mandataria que renuncie.
13:46
Confirman perpetua para policía que asesinó a tres jóvenes en Floresta
La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena de prisión perpetua a un policía por el homicidio de tres jóvenes ocurrido en diciembre de 2001 en el barrio porteño de Floresta, informaron hoy fuentes judiciales.
13:44
Homosexuales querellan a arzobispo de Mercedes por discriminación
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) querelló hoy al arzobispo de Mercedes Rubén Di Monte por presunta discriminación religiosa, a raíz de una declaración en la que asegura que los gays son "detractores enemigos de Dios".
14:16
Filmus anunció que el aumento se aplica desde marzo
El ministro de Educación, Daniel Filmus, anunció hoy que el aumento del incentivo docente que alcanzará desde marzo a maestros y profesores de todo el país, implica la elevación del presupuesto educativo en 247 millones de pesos.

Edición Matutina

Abogados de Carrascosa rechazan la acusación del fiscal Molina Pico

Los abogados del viudo de María Marta García Belsunce y de varios de sus familiares rechazaron ayer la acusación fiscal, que vinculó el crimen de la mujer con problemas financieros relacionados a dinero del narcotráfico, y anticiparon que se opondrán a la elevación a juicio.
Denuncian a penitenciarios bonaerenses por ataque a presos
Los dos presos que denunciaron la semana pasada que autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) les habían encargado asesinar al camarista de San Isidro Fernando Maroto y al fiscal general de San Martín Luis María Chichizola, aseguraron ayer que sufrieron una golpiza en el complejo penitenciario de Ezeiza.
Prisión preventiva para detenidos por el secuestro de Rodríguez
Los tres hombres que fueron detenidos en la quinta donde permaneció cautivo el padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez quedaron procesados ayer, con prisión preventiva, por el juez federal de Mercedes Héctor Echave, quien además les trabó un embargo por 500 mil pesos a casa uno.
Protestas por ley inmigratoria holandesa
El Parlamento holandés aprobó la expulsión de 26.000 inmigrantes que pidieron asilo, a pesar de las críticas de una parte importante de la población y de organizaciones de defensa de derechos humanos.
Los hijos del fundador de Parmalat se sumaron a los detenidos en la causa
Francesca y Stefano, hijos del fundador del grupo Parmalat, Calisto Tanzi, fueron detenidos ayer por la policía financiera italiana en la ciudad de Parma en el marco de la investigación por la quiebra fraudulenta del conglomerado italiano.
Compromiso para destrabar los vuelos hacia las Malvinas
Los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña prometieron "destrabar" las diferencias en torno a los vuelos a las Malvinas y "avanzar" en un entendimiento, sobre la base de la decisión argentina...
Indagarán por fraude a la gobernadora santiagueña
La gobernadora de Santiago del Estero, Mercedes "Nina" Aragonés, fue citada a declarar hoy como imputada por presunto fraude al Estado por 505 mil pesos mediante el cobro de una jubilación que no le correspondía.
El primer trasplante de rostro espera la luz verde para su realización
Un cirujano francés espera tener la luz verde de un comité ético para llevar a cabo una inédita operación que permita trasplantar a un paciente el rostro de un donante muerto.
Continúa la avalancha de bodas gays en San Francisco
A pesar de la lluvia fría, delante del registro civil de la ciudad estadounidense de San Francisco hubo ambiente de fiesta popular. Casi 2.500 parejas de gays y lesbianas contrajeron enlace en los últimos cinco días. Y ayer siguieron haciendo cola.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados