Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

Ultimo momento

16:41
La actividad industrial aumentó 12% respecto de enero de 2003
La producción industrial registró en enero un incremento del 12 por ciento respecto a igual mes del 2003, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en tanto que el empleo de la capacidad instalada del sector llegó al 65,6 por ciento.
16:57
Técnicos de Europa y EEUU examinarán las carnes argentinas
Técnicos de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos visitarán a partir de abril establecimientos ganaderos y plantas frigoríficas del país para certificar la confiabilidad de los sistema de trazabilidad y control sanitario que amparan las exportaciones de carnes argentinas, informaron dirigentes de la producción y la industria del sector.
15:55
El PJ bonaerense se movilizará el 1º de marzo en apoyo de Kirchner por la deuda
El gobernador bonaerense Felipe Solá confirmó hoy que el PJ provincial se movilizará el primero de marzo al Congreso para darle su apoyo al presidente Néstor Kirchner en las negociaciones por la deuda externa.
15:51
Las pymes se quejaron de la tipificación que establece la reforma laboral
Entidades que representan a las pequeñas y medianas empresas manifestaron hoy en el Senado su disconformidad con la tipificación que el proyecto de reforma laboral hace las pymes para recibir beneficios impositivos por la creación de nuevos puestos de trabajo.
15:28
De Vido resaltó plan de inversión de Cargill en la región
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, resaltó hoy la inversión de entre 200 y 270 millones de dólares que realizará hasta 2006 la empresa Cargill en la provincia de Santa Fe.
15:10
Los bancarios en "estado de movilización" por incumplimiento de la patronal
La Asociación Bancaria declaró hoy el estado de movilización y asambleas en los lugares de trabajo en todo el país debido a que las cámaras empresarias no cumplen con los acuerdos suscriptos, que incluyen mejoras salariales para el sector, según denunció esa organización gremial.

14:18 |Lavagna informó a legisladores sobre la negociación de la deuda

13:01 |Anuncian inversiones por 300 millones en el sistema ferroviario

15:40 |Economía designó a bancos para organizar deuda local

11:38 |Deuda: Fernández cree que los embargos en EEUU se caerán


Edición Matutina

Juez de EEUU toma tiempo para ver si embarga bienes nacionales

El juez estadounidense Thomas Griesa le ordenó al fondo buitre Macrotecnic que justifique su pedido de embargo a las cuentas del Correo Argentino y dejó así en suspenso la decisión de hacer efectiva la medida preventiva presentada por el grupo acreedor contra la empresa argentina por 11,5 millones de dólares.
Llaman a licitación para arreglar unos 2.672 kilómetros de rutas
El gobierno nacional anunció ayer el llamado a licitación para la reconstrucción y mantenimiento de 2.672 kilómetros de rutas, como parte de un plan a ejecutarse en los próximos cinco años por un monto total de 1.539 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial.
ING Insurance cierra sus sucursales en Argentina
El gigante holandés de las aseguradoras ING Insurance anunció ayer el cierre de sus 17 sucursales en Argentina, la desvinculación de 650 empleados y adelantó que dejará de emitir nuevas pólizas en el mercado local, debido a que la empresa prevé un "redireccionamiento" de las inversiones hacia otros mercados.
Ofrecen larga distancia nacional por abono y al precio de llamada local
Alternativa, la compañía de telecomunicaciones que controla el grupo Irsa, lanzó un servicio de telefonía que convierte los llamados de larga distancia nacional en llamadas locales, mediante el pago de un abono mensual.
"Buitres" ahora atacan a Menem y algunos de sus ex funcionarios
Tenedores de bonos argentinos en mora exploran pedir más embargos judiciales, incluso a bienes de ex funcionarios del gobierno de Carlos Menem (1989-1999) y de la firma IBM.
American Falcon reclama un subsidio como el de Lafsa/SW
La empresa aérea American Falcon paró la reserva de pasajes y comenzaría a achicar sus actividades comerciales hacia fines de este mes, según trascendió en esferas oficiales.
Gas en garrafa, fuera de control
La subsecretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, admitió ayer que "no hay control" sobre el precio de Gas Licuado de Petróleo (GLP)...
Los mercados: La soja subió 25 pesos, con apoyo externo
La soja pegó ayer un salto de 25 pesos en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, impulsada por el aumento de la oleaginosa en Chicago y recuperó así parte de las pérdidas que había experimentado la semana pasada.


contacto
buscador

TablasTablas

Títulos
Acciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados