Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Inician en Fray Luis Beltrán una reestructuración en Salud
Anunciaron remodelaciones y cambios de funciones

Fray Luis Beltrán. - El intendente Alejandro Fraga anunció junto a su secretario de Salud, Benito Pacheco Lira, que se realizará una profunda reestructuración en el centro de salud local, por lo que algunas especialidades se dejarán de prestar durante algunos días.

Si bien en ningún momento los funcionarios manifestaron crítica concretas sobre el actual funcionamiento de la unidad asistencial, el hecho de que se anuncien cambios de funciones y una reestructuración habla de que para la Intendencia había algo que no conformaba del todo.

"Queremos que la población sepa que estamos realizando una profunda reestructuración en toda el área de salud de nuestra Municipalidad, que necesita ser puesta a punto para brindar un mejor servicio", sostuvo Fraga, quien remarcó que "por algunos días varias especialidades se verán interrumpidas. Pero la atención de 24 horas, las guardias y las urgencias seguirán funcionando como hasta ahora, hasta que todo se normalice".

Sobre las decisiones específicas que se van a tomar, Pacheco Lira explicó que "cuando me hice cargo de la Secretaría me di cuenta que había que ampliar la atención de determinadas especialidades y crear otras para lograr un sistema más útil y rápido para nuestra población".

"Cuando llegue la época invernal y aumente la demanda de salud debemos estar preparados. Por ejemplo, en pediatría y neurología los requerimientos superan la capacidad de atención, por lo que algunos casos vamos a incorporar más profesionales y en otros les vamos a pedir que aumenten sus horas de trabajo".

Ambos funcionarios aclararon que los cambios de funciones en todo el ámbito del centro de salud, donde además funciona el principal comedor comunitario de la ciudad, no implican ningún tipo de cesantías. La idea pasa por modificar el horario de atención de los especialistas de manera tal que los servicios se presten durante toda la semana y los turnos se puedan conseguir durante todo el día.

"Nos resulta muy chocante ver a la gente a la mañana muy temprano tratando de conseguir alguno de los pocos turnos disponibles. Este es un tema que el intendente Fraga pidió que se solucione en forma definitiva", sostuvo Pacheco Lira.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El centro asistencial brindará servicios mínimos por una semana.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados