Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Evolucionan dos chicos atacados por abejas

Coronel Domínguez. - Los dos chicos que en la tarde del último sábado fueron atacados en esta localidad por un enjambre de abejas evolucionan favorablemente. Uno de ellos, el que aún estaba en observación en un nosocomio rosarino, ya fue dado de alta.

Así lo hizo saber Tomás Santana, padre de uno de los menores, quien además dejó entrever su malestar porque personal que se desempeña en el peaje de la ruta 14, ubicado a la altura de Coronel Domínguez, era reticente ante la emergencia a facilitar la ambulancia que disponen para casos de accidentes pero finalmente accedieron al pedido para trasladar a los chicos, aunque luego de un largo reclamo.

Santana relató que "es lamentable que en este país se prioricen a las reglamentaciones sobre el sentido común, ya que en ese momento los chicos estaban bastante mal y necesitaban una atención médica de forma urgente".

Luego explicó que los empleados "argumentaron que la ambulancia sólo está disponible para los casos de accidentes de tránsito, pero nosotros insistimos porque ésta era una emergencia" y agregó que "lo primero que tendrían que haber hecho era poner la ambulancia a disposición para trasladarlos y después discutir si era necesario o no".

"Gracias a la intervención del médico y del presidente de la comuna, quienes luego de discutir un rato con personal del peaje, lograron que se utilizara la ambulancia. Gracias a Dios esto sólo será un mal recuerdo porque los chicos están mejor, pero creo que habría que rever la reglamentación sobre el uso de esos vehículos", agregó.

El suceso ocurrió la tarde del sábado cuando Manuel Santana (9) y Patricio Montatosi (8) paseaban en bicicleta cuando fueron atacados por un enjambre de abejas al pasar cerca de una colmena. Manuel recibió cerca de 40 picaduras y Patricio entre 80 y 100. El primero de ellos fue atendido en el Hospital Español y dado de alta posteriormente, en cambio Patricio debió quedarse en el Hospital Provincial, donde luego de su evolución fue dado de alta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados