Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Con el último suspiro
Copa Libertadores: Vélez encontró el empate ante Maracaibo con un gol en contra de Pérez
El equipo de Carlos Ischia jugó mal y estuvo cerca de una derrota histórica

Cuando Vélez estaba a punto de sufrir una derrota histórica, el gol en contra de García le evitó un debut inesperado. Es que Maracaibo lo ganaba por la mínima diferencia y parecía que iba a concretar la primera victoria de un equipo venezolano en suelo argentino. Hasta que llegó esa última jugada fortuita que puso el definitivo 1 a 1.

Escasas situaciones y dominio alternado fue el denominador común de ese primer período. Las acciones del comienzo mostraron a Vélez más incisivo. Nada del otro mundo. Porque tuvo como único recurso ofensivo las gambetas de Patricio Pérez. Demasiado poco para romper la paridad.

Tan discreto fue ese período que apenas se puede contabilizar una pelota que peleó Zárate en el área y cuyo remate cruzó por delante del arco sin que nadie llegara a empujarla. Aunque el delantero también tuvo otra anteriormente que cabeceó débil y a las manos de Dudamel luego de un pelotazo largo de Chilavert.

El vértigo de Vélez fue decayendo y como contrapartida Maracaibo sorprendió. Le robó la pelota y con la conducción del ex River Rodrigo Riep pasó a dominar. Careció de consistencia y fuerza para que ese leve predominio tuviera eficacia. Intentó con centros intrascendentes y un par de remates de media distancia que no inquietaron.

Vélez chocó contra su impotencia y un Maracaibo que no se amilanó y cuando pudo le jugó de igual a igual.

Cuando se reanudó el partido, Vélez se quedó relamiendo el gol. El centro abajo de Gracián lo encontró a Obolo en posición inmejorable, pero llegó demasiado exigido y la tiró por arriba.

De todos modos, la impresión era que Maracaibo podía llegar a lastimar. Y lo concretó. Mariano Martínez recibió a espaldas de los defensores velezanos, eliminó a Chilavert y su centro fue cabeceado por Colliard al fondo. Cuando los hinchas de Vélez aún no salían de su asombro, Morón lo tuvo para liquidar pero frente a Chilavert la tiró junto al palo.

La necesidad obligó a Vélez a ir con decisión en busca del empate. Chocó una y otra vez con Maracaibo que se recostó contra Dudamel y prácticamente resignó toda pretensión ofensiva.

Y sobre el final, Jonás Gutierrez realizó una gran jugada por derecha y su centro encontró al venezolano García que la introdujo en su propio arco. Con esa conquista fortuita, los de Liniers evitaron una caída histórica.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Cruzeiro se afirma en lo más alto

Sporting goleó a Coritiba y es líder

Aguinaga marcó el camino

Consideran que el punto fue un triunfo

River y una prueba de fuego ante Táchira


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados