Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Boca: Iarley y Jerez, fijas para el debut
El lateral le ganó la pulseada a Perea y el brasileño sigue teniendo la confianza de Carlos Bianchi

El marcador lateral derecho Pablo Jerez y el atacante brasileño Iarley son dos de los probables titulares en el debut de Boca como local frente a Gimnasia, por la primera fecha del Clausura, según se observó ayer en la práctica que el conjunto xeneize realizó en el predio de Casa Amarilla.

Jerez le ganó la pulseada al colombiano Luis Perea, en tanto Iarley continúa en las preferencias del técnico Carlos Bianchi, ya que ayer a la tarde los colocó en el primer equipo que derrotó a los suplentes 3 a 0 con tantos convertidos por Raúl Cascini, Carlos Tevez y el colombiano Fabián Vargas, en un partido que se jugó en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El equipo titular alineó a Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Cascini y Vargas; Neri Cardoso; Iarley y Tevez.

En tanto, en el segundo tiempo, el delantero Guillermo Barros Schelloto, ya recuperado de su lesión muscular, reemplazó a Iarley en la ofensiva.

Para el equipo suplente jugaron Wilfredo Caballero; Diego Osella, Joel Barbosa, Diego Crosa y Michael Yourassowsky; Leandro Díaz, José Luis Villarreal, Matías Silvestre y Miguel Caneo; Raúl Estévez y Antonio Barijho.

Asimismo, el volante Diego Cagna, quien padece un tirón en el isquiotibial derecho, y el lateral derecho Jose María Calvo, con una contractura en la pierna derecha, trabajaron en forma diferenciada al igual que Carlos Marinelli, quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho.

En cambio, Robeto Colautti no participó del ensayo luego de conocerse que padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo, lesión que se le produjo en la práctica que el plantel realizó el sábado último.

El plantel volverá a trabajar hoy desde las 9 en el complejo de Casa Amarilla, mientras que el jueves por la tarde Bianchi realizará el último ensayo en la Bombonera, a partir de las 17, cuando determinaría el equipo titular que enfrentará al Lobo.

En tanto, el viernes y sábado por la mañana, Boca realizará las dos últimas prácticas, para luego quedar concentrado en el Hotel Intercontinental de cara a su debut oficial en el fútbol local.

Los futbolistas que no jugarán frente a Gimnasia volverán a entrenarse el próximo lunes, mientras que los jugadores habitualmente titulares viajarán el martes a las 14 rumbo a Santa Cruz de la Sierra, para pernoctar en esa ciudad boliviana.

También está la posibilidad de que tanto Cagna como Guillermo Barros Schelloto se sumen a la delegación que viajará para enfrentar el míercoles próximo al Bolívar de Bolivia, por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El mismo día del encuentro, a las 15.30, la delegación se embarcará con destino a la altura de La Paz, ya que por la noche se presentará en el estadio Hernando Siles.

Respecto del tema de la altura, el ayudante de campo de Bianchi, Carlos Compagnucci viajó a Bolivia y realizó gestiones junto con el doctor Pablo Ortega Gallo para obtener siete tubos de oxígeno y un humidificador (elemento que suministra humedad en un clima extremadamente seco) por precaución.

Estos elementos estarán a disposición del conjunto de la Ribera cuando el plantel de Boca arribe al aeropuerto El Alto, de La Paz. Los tubos de oxígeno también estarán en estadio: uno en el banco de los suplentes y los otros seis en el vestuario.

Luego del partido con Bolívar, Boca deberá jugar al domingo frente siguiente frente a Central en el Gigante de Arroyito y lo más probable es que lo haga con mayoría de jugadores suplentes. (Télam).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El plantel practicó ayer en la Casa Amarilla.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados