Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Copa Davis
Tenis: Argentina, un equipo consolidado
Los top ten argentinos dijeron que ante Belarús "será una prueba de fuego"

"Argentina es un equipo consolidado, unido, solidario", fue una de las primeras frases que soltó el tenista David Nalbandian a la llegada del equipo argentino de Copa Davis desde Marruecos donde ganó por 5 a 0 en la primera ronda del Grupo Mundial.

Ahora la Argentina deberá jugar por los cuartos de final de la competencia internacional, en Belarús.

Justamente, con respecto a ese partido, el número uno de la Argentina, Guillermo Coria, dijo que "Belarús nos va a poner una superficie muy rápida, bajo techo y para nosotros será una prueba de fuego", aunque luego se sincero al señalar que "sinceramente pensábamos que esa serie la iba a ganar Rusia".

Con relación a su separación de Alberto Mancini, Coria admitió que está tranquilo y aclaró que el entrenador fue el que decidió dejar de trabajar con él por motivos familiares.

"Me da mucha pena que se haya cortado el trabajo con Luli ya que, además, no es bueno cambiar de entrenador a cada rato. También quiero aclarar que yo no le ofrecí a (Gustavo) Luza (capitán del equipo) que sea mi entrenador, él me ofreció trabajar en el centro entrenamiento de la AAT mientras esté sin coach".

Con relación a ese tema, el propio Luza señaló que a Coria "le ofrecí mi ayuda y la infraestructura de la Escuela Nacional de Tenis que funciona en el Buenos Aires Lawn Tennis mientras está sin entrenador, pero es importante que Guillermo pueda conseguir un grupo de trabajo que lo guie y lo contenga en un corto tiempo".

Tres de los cuatro integrantes del conjunto argentino de Copa Davis, Coria, Nalbandian y Agustín Calleri, reaparecerán en el circuito la próxima semana en el ATP de Buenos Aires, mientras que Lucas Arnold los hará en Viña del Mar.

Volviendo al análisis del camino de la Argentina en la Davis, Nalbandian, 8 del ránking mundial, opinó que "fue muy importante haber empezado ganando de visitante, algo que hace tiempo que no ocurría, si hasta parece que vale más".

Por último, pensando en Belarús, el unquillense, que descansará unos días en su ciudad natal, explicó que "todos los partidos son complicados y el de Belarús no es la excepción. Porque vamos otra vez de visitante, porque pondrán cancha muy rápida y porque tienen buenos jugadores en Minryi y Voltchkov. Ellos se sienten muy a gusto en esa superficie rápida y serán muy duros". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian es una fija para la próxima etapa.

Notas Relacionadas
Squillari accedió a octavos

A Etlis le da bronca que Luza no lo llame


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados