Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Estudiantes: El Tino Asprilla le sumó ilusión al equipo de Bilardo
El delantero colombiano llegó ayerpero debe ponerse en forma física

El veterano delantero colombiano Faustino Asprilla arribó ayer al país para incorporarse a préstamo por seis meses al plantel de Estudiantes de La Plata y aseguró que "vengo con ganas de triunfar en este club".

Asprilla llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 8 en donde fue recibido por José Luis Brown, ayudante de campo del técnico Carlos Bilardo y de inmediato viajó a la ciudad de La Plata para comenzar con los controles médicos de rigor.

Sobre el filo del mediodía Tino Asprilla no había tomado contacto con el entrenador albirrojo que, por entonces, estaba conduciendo la práctica de fútbol que el plantel estaba realizando en el estadio de 57 y 1.

Asprilla tiene 34 años y hasta hoy se vieron frustradas las posibilidades de jugar en Argentina, a pesar de que tanto River Plate como Boca Juniors se interesaron por contar con sus servicios.

Ayer afirmó que "le estoy muy agradecido a (Carlos) Bilardo que me haya tenido en cuenta para estar en su equipo, que para mí es algo fenomenal. Espero no defraudarlo a él ya que vengo con muchas ganas de triunfar y corresponder a toda esa confianza que me está depositando en este momento".

El delantero jugará en Estudiantes hasta la finalización del torneo Clausura ya que tiene una oferta económica muy tentadora para sumarse a un club de la segunda división del fútbol chino para el segundo semestre del corriente año.

"Mi meta es triunfar en el fútbol argentino", señaló Asprilla que en su país estaba actualmente jugando en el Deportivo Cortuluá, club del que también es accionista.

"Quiero hacer las cosas bien y poder demostrar todo el fútbol que hemos exhibido en todos estos años", agregó el ex jugador de la selección colombiana en los campeonatos del Mundo de Estados Unidos (1994) y Francia (1998).

Asprilla remarcó que pudo haber llegado antes al fútbol argentino "pero esto se da ahora y hay que tomarlo con mucha seriedad, con toda la responsabilidad del caso y hacer las cosas como siempre lo he hecho".

En su país, Asprilla jugó en el Cúcuta, Deportivo Cali, Atlético Nacional y ahora lo estaba haciendo en el Cortuluá. También lo hizo en el exterior, en Italia (Parma), Inglaterra (Newcastle), Brasil (Palmeiras y Fluminense) y Chile (Universidad Católica).

Sobre el fútbol argentino Tino opinó que "es muy difícil, es un campeonato complicado porque es muy corto, así que voy a tener que prepararme bien para salir adelante".

Precisamente por este motivo es intención del cuerpo técnico pincharrata que Asprilla lleve adelante un plan metódico de entrenamiento, que se prolongaría por unos diez días a fin de que alcance el mejor punto físico y futbolístico.

Con respecto a Estudiantes, su nuevo equipo por los próximos seis meses, Asprilla comentó que "es un equipo de mitad de tabla para arriba y este año arranca con la mentalidad de pelear el campeonato y voy a tratar de colaborar en eso", finalizó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La experiencia de Tino Asprilla será importante para el plantel.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados