Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Rugby: Los menores de 21 concentraron en GER

Anibla Fucaraccio / La Capital

Con la presencia de varios rosarinos, el preseleccionado argentino de menores de 21 años comenzó su preparación de cara a los compromisos que tiene en la presente temporada. Debido a eso se realizó un trial en el que se reunieron 39 jugadores de todo el país que durante 3 días entrenaron en las instalaciones que posee el club Gimnasia y Esgrima en el parque Independencia.

El representativo nacional de la categoría se está poniendo a punto para afrontar el campeonato Sudamericano, que se desarrollará en Buenos Aires del 10 al 17 de abril, y luego la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Escocia, del 11 al 27 de junio.

Los trabajos en nuestra ciudad fueron supervisados por el entrenador Eduardo Fernández Gill (Fabián Turnes no vino), quien estuvo acompañado por el secretario técnico de selecciones nacionales, Daniel Graco, y el oficial de coaching Gustavo Tati Milano, entre otros.

Los jugadores fueron analizados físicamente, tanto en la parte aeróbica como anaeróbica, realizaron entrenamientos técnico-tácticos en el predio mens sana (con partidos de 2 y 3 tiempos de 20 minutos) y se hospedaron en el hotel que posee dicha institución.

Además, se dieron varias charlas con los rugbiers acerca del nivel de las exigencias pretendidas, la condición física del grupo y los próximos compromisos del plantel.

El preparador físico Jorge Ruiz, uno de los encargados de evaluar a los jugadores argentinos, comentó que "los chicos están bien, pero deben mejorar mucho en la parte física para llegar al Mundial".

"Hay que tener en cuenta que es la primera serie de pruebas, los jugadores vienen de las vacaciones y por eso deben apuntar, sobre todo, a mejorar la potencia aeróbica, la fuerza de piernas y los movimientos de coordinación y velocidad", señaló el Gallego.

"Este fue un trial muy bueno, muy positivo. Se notó un gran profesionalismo y mucha seriedad en cada tarea. Esto sirve para seguir sumando más cosas en el proceso de preparación de cara al Mundial", finalizó Ruiz.


El sueño mundial
El objetivo final de este grupo es llegar de la mejor forma al próximo Mundial. La IRB confirmó a Escocia como sede de la 3ª edición, que se jugará en dos ciudades principalmente: Glasgow y Edimburgo.

El Mundial del año pasado fue en Oxford, Inglaterra y allí el seleccionado argentino finalizó en la 3ª posición luego de vencer a Sudáfrica por 34 a 30. El actual campeón es Nueva Zelanda que le ganó la final a su rival de siempre, Australia.

Para el Mundial de Escocia, ya están confirmados: Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Rusia, Escocia, Sudáfrica y Gales. Sólo resta definir un equipo de Oceanía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El preseleccionado realizó trabajos físicos, técnicos y tácticos.

Notas Relacionadas
La próxima en marzo

Llegaron en buena forma


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados