Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Natación: Se viene la prueba con más historia
El Cruce del Puerto se disputará el sábado

La carrera de aguas abiertas de mayor antigüedad del mundo es rosarina y se volverá a correr el próximo sábado. La 69ª edición del Cruce del Puerto Rosario, que organiza el Club Náutico Sportivo Avellaneda y fiscaliza la Federación Rosario de Natación, se largará desde las 14 en la bajada Bella Vista de Puerto General San Martín y culminará frente a la costa de la entidad anfitriona luego de recorrer 25 kilómetros.

Esta es la 4ª prueba con puntaje para el Campeonato Argentino y puede llegar a definir el título. Al cabo de las tres primeras competencias disputadas en Villa Rumipal (Córdoba), Villa Urquiza-Paraná (Entre Ríos) y Mar del Plata, las posiciones son lideradas por Rafael Pérez y Pilar Geijó, ganadores de todas esas carreras.

Según se vaticina, la pelea por la primera posición del Cruce del Puerto entre los varones tendrá como protagonistas a Rafael Pérez, Damián Blaum, Francisco Sales Rubio y Gabriel Villagoz.

Los ganadores de la edición anterior fueron el experimentado Agustín Fiorilli (Labarra Olímpica de Arroyo Seco) y Pilar Geijó (Geba). Mientras que los récords de la competencia están en poder de Mauricio Miriani, con un tiempo de 2 horas 29 minutos 57 segundos (1995), y de Verónica Kessuanie, con 2h 42m 01s (1998).

Por otro lado, el 7º Cruce de la Costa que fue suspendido por mal tiempo se llevará a cabo el 6 de marzo a las 15.

El inicio de la carrera, que tendrá una distancia de 5 kilómetros, será en el balneario La Florida y la llegada en Náutico Sportivo Avellaneda.

Podrán participar de la competencia nadadores federados, promocionales y libres.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El olímpico Agustín Fiorilli fue el ganador de la última edición.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados