Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Hockey: Las Leonas debutan frente a Alemania en el Cuatro Naciones
El seleccionado argentino se presentará a las 21 en Córdoba. Televisa ESPN+

El seleccionado argentino femenino de hockey debutará contra Alemania a las 21, por la primera fecha del torneo Cuatro Naciones, en el flamante estadio del Club La Tablada de la ciudad de Córdoba. En primer turno, desde las 18.30, Holanda abrirá el juego contra Corea. Ambos encuentros irán televisados por ESPN+.

Esta competencia, que constituye una de las más importantes en su categoría a nivel mundial, es organizada por la Confederación Argentina de Hockey y la Federación Cordobesa de ese deporte.

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Vigil, se mostró ayer al mediodía confiado en que sus dirigidas alcanzarán "un buen lugar en el podio".

"Este es un torneo importante de preparación, donde Argentina tratará de crecer día a día en su juego para llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor manera", señaló el entrenador.

Para Las Leonas, el principal desafío del año son los Juegos Olímpicos de Atenas donde intentará conseguir por primera vez la medalla de oro. Por tal motivo, el Cuatro Naciones es una buena prueba considerando el potencial de sus rivales.

Paralelamente, una de las referentes del equipo, la cordobesa Soledad García, indicó: "Hoy vivimos el presente y tenemos que aprovechar estos partidos internacionales para subir al podio en Atenas 2004".

"Nuestro gran objetivo son los Juegos Olímpicos", destacó la goleadora, quien prometió realizar un buen papel durante el torneo que se juega en su tierra.

Por su parte, Cecilia Rognoni, capitana de la selección argentina, dijo que la cancha "me gustó mucho y me impresionó bastante la infraestructura. La bocha pica un poco, pero me parece muy buena y estoy muy contenta por Córdoba, porque la tienen aquí y sobre todo por La Tablada", finalizó.

Rognoni volverá a jugar con la selección luego de automarginarse el año pasado debido a que estuvo actuando en el hockey holandés. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aymar será titular en el seleccionado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados