Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Automovilismo: El ruido retorna a Comodoro
Después de casi 10 años, la categoría más popular vuelve a correr en el sur

El Turismo de Carretera, una de las categorías más populares del automovilismo nacional, volverá a competir el 29 de este mes en el legendario y remodelado autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, uno de los circuitos más atractivos y veloces del país, cuyo trazado se halla a escasos metros del océano Atlántico, rodeado de cerros.

La afición tuerca de la Patagonia está de fiesta y después de casi 10 años -el SuperCart corrió aquí en 1995 la última vez-, retorna al circuito comodorense la categoría más grande: el TC 3 litros.

Se calcula que más de 35 mil personas llegarán a esta ciudad desde distintos puntos de la Patagonia y hasta de Chile para presenciar la segunda fecha del TC.

El interior del legendario autódromo parece un pueblo y es incesante el tránsito de autos, camiones y máquinas de todo tipo.

Un centenar de personas trabaja a destajo ultimando detalles de infraestructura en el autódromo, ya inspeccionado y aprobado por la Asociación de Corredores Turismo de Carretera (ACTC).

El circuito que fue ampliado -su extensión es ahora de 4.170 metros-, quedará reinaugurado el próximo 29 de este mes con la presencia del TC 3 litros. Pilotos de esa categoría lo consideran como "muy veloz" por su dibujo carente de curvas cerradas.

El presidente del Auto Moto Club (AMC) local, piloto y actual campeón del Turismo Carretera Comodorense (TCC), Enrique Verde, dijo a Télam que "hace años que no se invertía en el autódromo y el reasfaltado era imprescindible para traer grandes categorías".

"Hoy tenemos un circuito muy bueno y si bien la faltan algunos detalles, la ACTC lo aprobó y confirmó la fecha del 29 de febrero para la segunda carrera del año del Turismo Carretera", añadió.

El dirigente explicó que el autódromo comodorense fue remodelado en su totalidad -pistas e instalaciones-, "y en la faz económica la provincia nos ayudó con el reasfaltado del circuito".

"Estamos muy sobre la fecha, pero no obstante hemos cumplido con todos los requisitos que la ACTC nos pidió", aseguró Verde, quien acompañó en varias pruebas del TC a Juan Cruz Pisandelli.

Entre otras refacciones al autódromo, el directivo enumeró que se hicieron "vías de escape nuevas, se refaccionó toda la zona de boxes y se instalaron líneas eléctricas en todo el predio".

"Hay aspectos de infraestructura como energía y agua potable, muy superiores a otros escenarios del país", apuntó Verde y en ese marco destacó que "por ejemplo, tenemos un galpón nuevo para la técnica, con un elevador que otros autódromos no lo tienen".

El presidente del AMC indicó que la instalación eléctrica "es flamante" y que existen tres líneas en el autódromo: "Una para las casillas y trailers, otra para la parte de boxes y la restante destinada a la técnica y torre de control".

Verde dijo que entre otras obras "también fue remodelada la torre de control y las calles de boxes fueron reasfaltadas".

Asimismo destacó que el movimiento de tierra en el predio "fue descomunal", pero que ayer "el autódromo está listo para recibir a una categoría nacional como el TC u otras similares".

"La gente de la ACTC se llevó una excelente impresión sobre el trazado del circuito y lo calificaron de muy veloz y vistoso", comentó el dirigente, para quien la velocidad promedio de los autos del TC "oscilará en los 170/180 kilómetros por hora".

Enrique Verde dijo que todas las categorías que corrieron hace muchos años "ya había dado una opinión similar y elogiaron las cualidades del autódromo. Es un circuito rápido y los autos van doblando en forma permanente y a mucha velocidad", explicó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los organizadores calculan que alrrededor de 35 mil fanáticos estarán presentes.

Notas Relacionadas
El húngaro Baumgartner tendrá menos apoyo

Pizzonia será el piloto de pruebas de Williams

Nueva fecha del torneo nocturno de picadas

Aclaración sobre el TC y la carrera del domingo

Fangio, padrino del trazado patagónico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados