Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Opiniones, desde la economía, la política y la empresa

Economistas, políticos y entidades intermedias de diversa extracción ideológica salieron ayer a sentar posición respecto de las negociaciones que lleva adelante el gobierno con los bonistas.

u Carlos Pérez (Fundación Capital): La reunión Lavagna-Köhler fue útil para tratar de evitar una demora en la segunda revisión del acuerdo (que comienza la semana próxima con la llegada de una misión) y que no se repita la demora que hubo en la primera revisión. Sobre la deuda, hay que buscar un punto intermedio entre la propuesta argentina y la pretensión de máxima del tenedor de un bono, que es lo que está faltando para el éxito de la reestructuración.

u Héctor Valle (economista de Fide): Los argumentos del FMI para la aprobación de la segunda revisión del acuerdo con la Argentina son políticos y no técnicos, porque el país cumplió con todas las metas macroeconómicas pactadas en septiembre pasado. La oferta argentina es compatible con sus cuentas públicas, si no queremos volver a caer en recesión.

u Eduardo Curia (economista): Argentina podría flexibilizar su propuesta a los tenedores de bonos de deuda en default sólo a cambio de algo, que puede ir desde una baja en los desembolsos hacia el FMI hasta un compromiso de los países del Grupo de los 7 (G-7) de fijar un tope a los reclamos de los acreedores.

u Manuel Solanet (Infupa): El gobierno tiene que mejorar la oferta a los tenedores de títulos en cesación de pagos para salir del default. Tiene que hacer otra oferta, debe analizar y proponer propuestas alternativas. El tema desde el gobierno está mal planteado, con mala fe ya que no se ha negociado como debe ser.

u Federación Agraria Argentina: Apoyamos la actitud que el gobierno presenta hoy en las tribunas internacionales en el proceso de reestructuración de la deuda y sugerimos la convocatoria a una consulta popular.

u Jorge Busti (gobernador Entre Ríos): El presidente no va a firmar nada que no pueda cumplir o que comprometa el crecimiento. Kirchner sufre ataques de la derecha económica, de forma bastante salvaje y sectores de ultraizquierda que quieren provocar represión y llevar a situaciones sin retorno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Nuevo fallo a favor de un fondo buitre contra edificios del Estado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados