Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Asumió en el puerto de Santa Fe el representante de la provincia
El gobernador Obeid sostuvo que "la transformación va a venir de la mano de la reactivación portuaria"

Santa Fe.- El gobernador Jorge Obeid puso en funciones al nuevo representante de la provincia en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Benito Correnti, durante una ceremonia realizada en ese organismo, ubicado en el dique número uno de la estación fluvial de esta capital. Obeid destacó que "en este lugar hay una larga historia de esfuerzos de mucha gente, todos pusieron su granito de arena, junto con los miembros del Ente para lograr las transformaciones que queremos en el Puerto de Santa Fe".

En la oportunidad Obeid destacó que "la transformación que todos queremos va a venir atada con la reactivación del puerto" y que "no quiero una Santa Fe quejosa mirando hacia atrás, deseo una ciudad pujante y productiva y estoy convencido de que, en buena medida, esta posibilidad está ligada al destino del puerto, por eso pondremos todos nuestros esfuerzos para su crecimiento y desarrollo".

En esa oportunidad, el gobernador mencionó que ayer mantuvo una reunión en la ciudad de San Lorenzo con un grupo de empresarios sobre la posibilidad concreta de realizar una inversión privada cercana a los 80 millones de dólares, lo que significará la creación de más de mil puestos de trabajo".

En otro orden, la titular del Ministerio de Salud, Claudia Perouch, puso en sus cargos a los colaboradores que forman parte del gabinete de su cartera. Se trata de los subsecretarios de Salud, Daniel Tardivo; de Logística, Alberto Papini, y Legal y Técnico, Germán Barbieri.

Como directores provinciales asumieron: María Ester Neffen (Recursos Humanos); Liliana Camussi (Administración Contable); José María Velázquez (Planificación, Control de Gestión y Estadística); Susana B. Rudi (Coordinación Técnica y Programación); Jorge Leopoldo Rodríguez Rodríguez Zía (Odontología); Guillermo Kerz (Promoción y Protección de la Salud); Silvia Noemí Casanave (Bromatología y Química); Carlos Martín (Accidentología y Emergencias Sanitarias); Manuel Calvo (Rehabilitación); Fabián Flolasco (Bioquímica, Farmacia y Droguería Central) y Alberto Bergallo (Entes Comunitarios).


Malestar de los industriales
Por otra parte, la Unión Industrial de Santa Fe reaccionó "con sorpresa" ante recientes declaraciones del gobernador Obeid quien dijo que la ciudad "debía dejar de ser la capital del lamento y la queja". La entidad sostuvo que "al comparar Santa Fe con otras ciudades se olvida la extraordinaria situación que afectó a la ciudadanía", en relación a la inundación que provocó a fines de abril la creciente del río Salado.

En tanto, el titular de la entidad, Hugo Raimondi, dijo que la actitud de las empresas afectadas "no fue de resignación, ni de lamento, ni de queja" y que "si hubiera sido esa la actitud, las empresas afectadas no estarían salvadas".

Recordó que en su mayoría las empresas que resultaron afectadas por el fenómeno hídrico se encuentran en funcionamiento y que eso no se debió a la ayuda del sector público y recordó que en la gestión anterior, de Carlos Reutemann, se prometió un subsidio y líneas de crédito y que "el subsidio prometido ha sido distribuido recién al 30%".

En consecuencia, sostuvo, la recuperación que se observa se ha debido a la tenacidad demostrada por la industria".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mandatario puso en el cargo a Benito Correnti.

Notas Relacionadas
Intervención a Maciel


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados