Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Importantes mejoras en los caminos rurales

San Carlos Centro. - El mantenimiento de los caminos rurales se convirtió en una tarea constante de la administración municipal y se acentúa con mayor fuerza cuando las condiciones climáticas lo permiten, tal como es esta época de escasas lluvias que posibilita el desarrollo de los trabajos.

Así se han podido acondicionar los caminos que limitan con los distritos de Santa Clara de Buena Vista, Matilde y San Agustín, como también otros interiores de mucha circulación, por ejemplo el denominado Camino de Los Olivares que conduce a las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros.

También continúan las tareas en los caminos limítrofes a San Carlos Sud, que demandan mayor esfuerzo en virtud del movimiento de suelo provocado por la profundización que hiciera el municipio por los canales de desagües troncales, con tareas de compactación, alteo y abovedamiento, lo que mejora notablemente el tránsito inmediatamente después de las lluvias.

Estos trabajos se complementan con la construcción de nuevas alcantarillas, y limpieza de las existentes. La ejecución de estas tareas demanda un esfuerzo importante en personal y equipos, considerando que cinco maquinarias se encuentran a disposición diaria para ello; destacando que las mismas son de propiedad municipal, ya que se ha realizado la inversión suficiente en equipos durante la gestión del Intendente Placenzotti, para no depender de otros organismos, lo que posibilita la ejecución de las tareas en forma ininterrumpida cuando el clima lo permite.


Lucha contra la diabetes
Por otra parte, el Club de Leones de San Carlos Centro se encuentra abocado en una campaña de detección de la diabetes, que se realiza en noviembre de cada año y que recibe el apoyo de la administración municipal.

Cabe destacar la importancia de esta campaña y la necesidad de una toma de conciencia de todas las personas en el control, para lo cual se incluye difusión y concientización de los verdaderos alcances de la enfermedad, y cuánto influye en la vida de un individuo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados