Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Vacaciones aquí nomás. El camping en el Club Atlético
La temporada de verano se vive a pleno en Empalme Villa Constitución
Cada verano convoca a cientos de rosarinos. Tiene una de las piletas más grandes del sur santafesino

Empalme Villa Constitución. - Desde hace años, el camping del Club Atlético Empalme se ha convertido en todo un clásico regional a la hora de disfrutar la temporada veraniega. Por eso, cada fin de semana convoca a miles de minituristas dispuestos a disfrutar de sus instalaciones, entre ellos a cientos de rosarinos que definitivamente lo adoptaron para sus escapadas de fin de semana y hasta para el veraneo.

El club tiene una gigantesca pileta de natación de cien metros por cuarenta, una de las más grandes del sur provincial y el norte bonaerense. A este atractivo se le debe sumar un espacioso parque con frondosa arboleda, centenares de mesas con sus bancos y parrilleros, canchas iluminadas para practicar todo tipo de deportes, y estacionamiento vigilado para más de mil automóviles.

Los sectores destinados a acampar son otras de las ventajas destacadas del camping y balneario empalmeño. Todos los servicios, baños impecables y vigilancia constante lo convierten en el sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza.

En un club en el que durante todo el año se respira fútbol (sus canchas fueron la cuna de Abel Balbo, Sergio y Alfredo Berti y el Monito Graziani, sólo para citar algunos de sus grandes jugadores), el verano está reservado para atender a sus miles de visitantes y hacerlos sentir como en su casa.

"Esa es nuestra consigna: que todo el mundo esté cómodo y disfrute estas maravillosas instalaciones, que están al alcance de cualquier presupuesto porque aquí sólo se paga el acceso al predio. En ese mínimo costo está todo incluido, hasta la pileta", destacó el presidente de la institución, Fabián Castelli.

Y la realidad le da la razón, porque desde hace nueve temporadas el club mantiene los mismos valores para las entradas: de lunes a viernes 2,50 los mayores y un peso los menores; sábados, domingos y feriados esos valores trepan a cuatro y dos pesos respectivamente. Las mismas cifras se repiten para las carpas, donde se pueden hacer convenios especiales por estadías semanales, quincenales o mensuales.

Duchas con agua caliente durante las 24 horas y una bien surtida cantina donde hasta se puede almorzar y cenar conforman la infraestructura básica de este camping y balneario que, como todos los años, ha vuelto a convocar a miles de veraneantes.


Cómo llegar
Desde Rosario y su zona de influencia existen dos vías para llegar a Empalme Villa Constitución. Una de las opciones es por la ruta 21, que es la continuidad de calle Ayacucho hacia Villa Gobernador Gálvez. Tras andar unos 45 kilómetros se llega a Empalme Villa Constitución. Luego de cruzar el paso a nivel con barreras se continúa por la misma ruta unas tres cuadras y luego se dobla a la derecha.

También se puede arribar a través de la autopista Rosario- Buenos Aires, por donde se circula hasta subir al puente de acceso a Villa Constitución. Una vez sobre la ruta 177 hay que dirigirse hacia el este unos tres kilómetros. Luego de bajar el puente de acceso a Empalme Villa Constitución se gira a la izquierda por el camino que conduce hacia esa localidad. En todos los casos hay carteles indicadores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El lugar brinda numerosas alternativas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados