Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Roldán: exigirán el desalojo de una calle pública
Vecinos de un barrio residencial extendieron indebidamente sus terrenos sobre una arteria colectora

Delcia Karamoschón / La Capital

Roldán.- La Municipalidad intimó a vecinos del loteo Cotos de la Alameda a retirar alambrados y cercamientos que colocaron sobre una calle Pública. Varios propietarios de casas quintas se apoderaron de espacios correspondientes a una arteria colectora, ubicada de este a oeste, que lleva el nombre de Tilcara y está separada del camino paralelo a las vías del ferrocarril -conocido como el paseo de los caminantes- por una zanja.

Si bien no existe conexión entre ambas calles, Tilcara es una salida para los propietarios que viven sobre la arteria, sin embargo no pueden transitarla porque algunos extendieron sus parcelas de terrenos sobre la traza impidiendo, la circulación interna.

El secretario de Obras Públicas, Roberto Orlowski, explicó a La Capital que la comuna viene reiterando desde hace más de un año a los vecinos que deben sacar las vallas y adelantó que ya se están distribuyendo notas a todos los involucrados.

Recientemente, el Concejo Municipal pidió al Ejecutivo que envíe notificaciones "en forma urgente para que cesen inmediatamente con la ocupación". Asimismo, se detalló que los problemas son mayores ya que no se pueden prestar ciertos servicios porque está obstruida. Al respecto citaron que la Empresa Provincial de la Energía no puede acceder al tendido eléctrico que quedó encerrado de manera irregular.

Además se remarcó que esa situación dificultará la realización de la red de gas que próximamente comenzará a ejecutarse y otras obras previstas para el futuro. También se observó que "dicha ocupación es ilegítima y en ningún caso puede justificarse por la falta de mantenimiento de las calles" y que "los vecinos no pueden alegar desconocimiento ya que al comprar sus lotes las calles estaban perfectamente demarcadas".

A la vez los concejales pidieron que se le envíe copia de la minuta al presidente de la vecinal, Fabio Juaneu, para que también informe "del perjuicio que ocasionan con esta práctica a la circulación, prestación de servicios y obras de interés para el barrio".

Por su parte, Juaneu reconoció que el municipio envió intimaciones hace un año para que los vecinos hagan la mensura correspondiente y dijo haber hablado con algunos que no tendrían problemas en regularizar su situación. Pero advirtió que los propietarios habían dejado el lugar pero que ante la falta de mantenimiento de las áreas públicas las tomaron.

En tal, sentido remarcó que hace cinco meses se habían hecho las mensuras correspondientes pero la tomaron porque a la noche se estacionaban autos y se registraban situaciones promiscuas y quedaban esparcidas jeringas en el lugar que a la mañana siguiente salían sus hijos a jugar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados