Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Punta Alta
Con una detención, definen que a dos novios los mataron en robo
Un ex preso de 21 años, del norte bonaerense, es el acusado. Tienen un revólver

Bahía Blanca.- Un ex convicto de 21 años fue detenido ayer en Punta Alta como sospechoso de ser el autor del doble crimen de los novios, ocurrido hace cuatro días en un parque de esa ciudad del sur bonaerense, donde familiares y amigos de las víctimas realizaron una marcha de silencio en reclamo de justicia y de mayor seguridad.

El detenido, identificado como Juan Eduardo Villalba, oriundo de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, es el principal sospechoso de los asesinatos de Ricardo Guillermo Torres, de 24 años, y de su novia Carina Rosana Mansilla, de 23.

Además de Villalba, otros tres hombres fueron detenidos durante los allanamientos realizados ayer por el doble homicidio, aunque aún no se determinó fehacientemente si tuvieron algún tipo de vinculación con el caso. El fiscal Oscar Bautista Duizeide, a cargo de la pesquisa, dijo que "prácticamente se puede decir que se trató de un homicidio en ocasión de robo con lo que se descartan las demás motivaciones que se esgrimieron".

Villalba, quien había salido hace poco de la cárcel luego de cumplir una condena por robo -según confesó a la policía-, fue trasladado a Bahía Blanca por razones de seguridad, ya que la marcha concluiría en la comisaría donde estaba el sospechoso.

Villalba había llegado a Punta Alta hace 15 días procedente de Merlo y, según dijeron fuentes policiales, tenía algunos parientes lejanos en la ciudad. Durante la serie de allanamientos de ayer, la policía secuestró una pistola calibre nueve milímetros, aunque no en poder del joven Villalba, quien "la había escondido en otra vivienda cuyos datos suministró luego a la policía", dijeron fuentes de la pesquisa.

En poder de Villalba se halló un reloj y una billetera o portadocumentos que era propiedad del asesinado joven Torres.

Villalba fue detenido en una humilde vivienda del barrio Nueva Bahía Blanca, en los suburbios de Punta Alta.

Duizeide aclaró que hay otros tres jóvenes aprehendidos que "mañana (por hoy), luego de examinar todas las circunstancias verificadas por la policía en su apresamiento, pueden convertirse en detención".

Ricardo Guillermo Torres, de 24 años, cabo segundo de la corbeta Spiro de la Armada, en Puerto Belgrano, y su novia Carina Rosana Mansilla, de 23, técnica radióloga del hospital municipal Eva Perón, aparecieron muertos a balazos dentro de su automóvil Gol modelo antiguo, color azul, en el parque General San Martín.

El lugar es utilizado por parejas, especialmente en horas de la noche, debido a su escasa iluminación y en momentos de cometerse el crimen había comenzado a llover intensamente en la ciudad.

Por un aviso anónimo la policía halló el vehículo al día siguiente, a las 14.30, con el limpiaparabrisas aún funcionando. La autopsia determinó que Torres había recibido un tiro en la nuca y que su novia había sufrido fractura de cráneo provocada por otro balazo que rozó su cabeza, lo que le provocó la muerte, según dijo el titular de la DDI de Punta Alta, comisario Eduardo Guerra.

Las pericias médicas determinaron que no hubo violación y que los jóvenes tampoco habían mantenido relaciones sexuales antes de ser asesinados. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El auto donde aparecieron los novios asesinados.

Notas Relacionadas
No a cualquiera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados