Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Piñero
Robaron un cuatriciclo valuado en 25 mil pesos
Fue en una estancia. El dueño dice que lo visitan seguido los cuatreros. "Rompen candados y entran a caballo", dijo

El dueño de una estancia de la zona rural de Piñero denunció el robo de un cuatriciclo 4x4 valuado en unos 25 mil pesos que desapareció junto con un motor de un galpón al que le violentaron la cerradura. "Los caseros de la propiedad y los dueños de las casas cercanas dicen que los ladrones se manejan con total impunidad. A mí es la cuarta vez que me toca y no se esclareció ninguno de los otros robos", dijo Pascual Lancillotta, titular de la agropecuaria Palan S.A.

El robo se registró en un campo que está ubicado sobre la ruta A012 cerca del cruce con la ruta 14, en jurisdicción de la subcomisaría 4ª de Piñero. A la madrugada, autores desconocidos se llevaron un costoso cuatriciclo Honda 4x4 Ford Track de gran tamaño que usaban para recorrer el campo. "Escucharon ladrar a los perros y cuando el casero se levantó vio el desastre que habían hecho", refirió Lancillotta. No sólo se habían llevado el vehículo, de "difícil comercialización", sino también un motor de bomba eléctrica tras romper la cerradura de un galpón.

"La zona está bastante afectada por robos a casas de campo. Cortan alambrados, entran a caballo y rompen candados", agregó el empresario. Hasta ahora, su propiedad sufrió dos robos de maquinaria industrial que empleaba para la reparación de maquinaria agrícola y también el paso de los cuatreros que se llevaron parte de la hacienda. Esos despojos fueron posibles a pesar de que a mil metros de allí hay un destacamento de la guardia rural Los Pumas y a 500, en el cruce de la ruta A012 y la 14 que va a Pergamino, un control policial permanente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados