Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Central
Acuña estuvo en Rosario para cerrar el préstamo

Mauricio Tallone / La Capital

El slogan sería más o menos así: "Me pediste, acá estoy". Miguel Angel Russo le había echado el ojo hace unos días al chileno Clarence Acuña, y el volante no sólo le dio el gusto al entrenador canalla sino que ayer llegó a Rosario para finiquitar su incorporación a Central por seis meses y con una opción de prorrogar dicho vínculo.

El flamante refuerzo auriazul vivió ayer un día a puro ajetreo. Tomó un vuelo desde Chile a las 8 que lo trajo a Rosario, al mediodía almorzó con el presidente Pablo Scarabino y Russo en un hotel céntrico, a las 16 cumplió en el sanatorio Mapaci con todos los exámenes de rigor, más a la tarde se reunió con el ex jugador Leo Rodríguez (intermediario en la negociación) y a los representantes Eduardo Peña y Fernando Hidalgo para darle forma al contrato, y hoy regresará a su país para solucionar trámites personales. Pese al vértigo de la rutina, Acuña igualmente se hizo un tiempito para dialogar a solas con Ovacion unos minutos después del almuerzo.

-¿Se te puede presentar como el nuevo refuerzo de Central?

-Sí, aunque todavía falta la firma. No creo que surjan problemas. Estoy muy satisfecho con la bienvenida que me dieron el presidente de la institución (Pablo Scarabino) y Miguel Angel (por Russo) al venirme a buscar recién llegado a Rosario.

-¿Cómo te desvinculaste del Newcastle de Inglaterra?

-Rescindí con la gente del Newcastle porque yo todavía tenía contrato hasta junio de este año. Pero por motivos familiares, primero fue una enfermedad de mi madre y luego el nacimiento de mi hijo, decidí venirme para estar cerca de mi familia. Además últimamente no tenía la continuidad que buscaba. Esto me empujó a que hablara con el presidente y en muy buenos términos rescindamos el contrato.

-¿Qué pusiste en la balanza para aceptar la oferta auriazul?

-Si bien tenía otras posibilidades más atractivas a las de Central en lo económico, lo primero que me hizo tomar la decisión de venir fue el llamado de Russo. Además de la confianza del técnico, personalmente tenía muchas ganas de probarme en el fútbol argentino y Central es uno de los grandes, que va a jugar la Copa Libertadores. Fueron muchas las cosas que me hicieron decidir venir, además ya no quería estar más tiempo lejos de Chile. Hace cuatro años que estoy jugando afuera y no podía ver seguido a mi familia. Ahora tengo la chance de estar más cerca de ellos.

-¿Qué sabías de Central?

-Es un equipo muy popular aquí. Si bien nunca lo enfrenté con todos los equipos donde jugué, sé muy bien la calidad de jugadores que tiene.

-Y futbolísticamente, ¿cómo estás?

-Mi último partido con Newcastle fue en octubre del año pasado en la Copa Inglesa. No estoy en óptimas condiciones pero después de rescindir el contrato de común acuerdo con Newcastle, me fui a Chile y estuve entrenando. Lo bueno es que voy a estar a disposición en la pretemporada en Tandil.

-¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha de Central?

-Soy un jugador con una entrega total durante los 90 minutos. Mi mayor característica es el temperamento y en mis temporadas en Inglaterra logré fortalecer el aspecto ofensivo. Ahora llego con bastante frecuencia al arco rival. En Inglaterra convertí 15 goles y me sirvió mucho para consolidarme como un jugador completo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El chileno viajará mañana a Tandil con el grupo.

Notas Relacionadas
"Todavía no le cerré las puertas"

La Libertadores, un torneo que Acuña conoce muy bien

Peligra el vínculo entre Squadra y los canallas

Ahora la meta está puesta en un defensor

La dura experiencia de San Lorenzo

Pérez Castro quedó en el medio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados