Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Ocurrió en Merlo, Buenos Aires. La madre precoz alumbró por cesárea
Detuvieron al presunto violador de una niña de 10 años que dio a luz a una beba
El acusado es cuñado de la víctima, quien quedaba con su hermana cuando sus padres se iban a trabajar

Un hombre de 29 años fue detenido ayer acusado de violar a una niña de diez que dio a luz a una beba el miércoles último en el hospital Héroes de Malvinas, de la localidad bonaerense de Merlo, precisaron fuentes policiales y judiciales.

El acusado, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde hace alrededor de seis meses, es novio de una adolescente de 15 años, hermana mayor de la víctima.

El hombre, sin ocupación fija, oriundo de la localidad santafesina de Malabrigo, fue detenido al cabo de nueve allanamientos simultáneos y sorpresivos realizados entre las 5 y las 6 de la madrugada de ayer por varias comisiones de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Según fuentes policiales, el hombre se había refugiado en una vivienda y al verse cercado por la policía, logró escapar y llegó corriendo hasta la comisaría primera de Morón, alegando que lo "querían matar".

En breves declaraciones a la prensa a la entrada de la seccional el hombre se manifestó inocente y dijo que fue involucrado falsamente en el hecho por "mi cuñada, que no me quiere".

Posteriormente el detenido fue llevado a los tribunales de Morón donde, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar ante el fiscal José De los Santos, a cargo de la investigación.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal ordenó trasladar al detenido a la comisaría de Libertad, en el partido de Merlo, y le pidió al titular de la dependencia que se dispongan las medidas de seguridad necesarias para preservar su vida.

Al mismo tiempo, el fiscal ordenó la realización de estudios psiquiátricos al acusado, aunque en principio sostuvieron que su facultades mentales se encontrarían "perfectamente".

La niña madre y su pequeña hija -de cuatro días de vida, 3,140 kilogramos de peso y nacida por cesárea-, se encontraban ayer internadas en el hospital, en buen estado general pero con apoyatura médica y psicológica dispuesta por la jueza de menores del Departamento Judicial de Morón, Cecilia Drago.

Pese al buen estado general, la menor violada -cuyo nombre se mantiene en reserva- sufre "un severo desorden mental y físico", dijeron fuentes vinculadas con la causa. En ese sentido, justificaron la decisión en que ahora se facilitará la realización de los exámenes de ADN para cotejar los patrones genéticos de la beba, la madre y el acusado a fin de establecer si son coincidentes.

Según la denuncia, el sospechoso habría violado "en forma reiterada" a la pequeña, según a reconocido la propia víctima.

Los ultrajes se habrían producido mientras la pequeña quedaba al cuidado de la hermana mayor y de su novio -el acusado- pero no fueron denunciados sino hasta varios meses después cuando "a partir de los cambios y las irregularidades físicas la familia se percató de que pasaba algo extraño", dijo el fiscal De los Santos.


Cerco policial
Cuando los hechos se precipitaron, los investigadores tendieron un cerco en torno a Alvarez, quien deambuló por distintos lugares, incluso en Malabrigo -donde no habría encontrado cobijo- hasta que ayer a la madrugada fue detectado en una precaria casa de la zona.

El sujeto consiguió escapar por los fondos de la vivienda y cuando los policías se aprestaban a detenerlo, ingresó corriendo a la comisaría y fue detenido.

El sospechoso está acusado por la presunta comisión del delito de abuso sexual doblemente agravado, por el que el Código Penal establece penas de entre 8 y 20 años de cárcel.

En los operativos de búsqueda de Alvarez, la policía detectó en dos casas allanadas armas de guerra, por lo que sus moradores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, en causas paralelas.

Según dijeron las fuentes, se trataba de "aguantaderos" y la justicia investiga ahora qué relación tenía Alvarez con esos domicilios para determinar si pudo estar involucrado en otros delitos. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El acusado luego de que le sacaran muestras para un exámen de ADN.

Notas Relacionadas
El 20 por ciento

Otro caso aberrante en la localidad de San Carlos Centro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados