Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

En 90 días podría salir la licitación del Belgrano

El presidente Néstor Kirchner firmó ayer el decreto que prevé la incorporación de nuevos inversores a la composición accionaria del Ferrocarril Belgrano Cargas, un transporte de fundamental importancia para el norte argentino, que recorre 14 provincias a través de un trazado de 10.000 kilómetros.

"El presidente Kirchner firmó el decreto número 24, que establece los procedimientos que deberá seguir el Ministerio de Planificación para todo el proceso de inversión que se abre en el Belgrano Cargas", señaló el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El funcionario subrayó que la cartera de Julio de Vido tendrá "a su cargo realizar las adecuaciones de la composición societaria del Belgrano, para permitir a los capitales acceder a la mayoría del capital accionario, permitiendo así la incorporación de inversores privados".

En cuanto a las proyecciones de inversión, Jaime recordó que "en su momento, una importante empresa ofreció un plan por un total de 1.000 millones de pesos para destinar al Belgrano Cargas".

Al respecto, añadió que mantuvo "reuniones con más de 15 embajadores que manifestaron el interés de sus países por el corredor del Belgrano".

"Los embajadores de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Japón, Finlandia y, obviamente, todos los sudamericanos, se mostraron interesados en el proyecto que prevé la recuperación del Belgrano Cargas".

Jaime estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el vicepresidente primero del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Sposatto, quien explicó el rol que tendrá la entidad como agente financiero en la licitación.

En cuanto a los plazos del llamado a licitación, Jaime estimó que "se concretará entre los próximos 90 y 120 días".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados