Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Estudiantes ganó el clásico con Gimnasia por 1 a 0

La Plata.- Estudiantes se quedó esta tarde con el clásico platense 142 del profesionalismo al derrotar por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en un partido de discreto nivel técnico pero de alternativas cambiantes, y estiró su ventaja a cuatro partidos ganados (48-44) sobre su tradicional adversario.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro marcó el tanto que le dio la victoria a los “albirrojos” a los 34 minutos del primer tiempo, etapa en que el arquero Mariano Andújar, el jugador más valioso del clásico, le atajó un penal al delantero “mens sana” Germán Herrera.

El encuentro se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, ante unos 35 mil espectadores, y Estudiantes finalizó con un hombre menos ya que a los 18 minutos del complemento fue expulsado el zaguero Agustín Alayes, por doble amonestación.

Estudiantes se quedó con el festejo final porque acertó en la red en su segunda llegada al arco rival, y porque después tuvo en el arquero Andújar a un valor inexpugnable, al margen que después supo cerrarse atrás para controlar los embates ciertamente desordenados del equipo visitante.

El equipo de Simeone sorprendió de entrada con un planteo táctico diferente al que se esperaba, ya que se paró con un dibujo 3-4-2-1, con Angeleri sobrando en el fondo y Maggiolo como único punta, pero que en el juego no resultó con ambicioso como se esperaba.

Gimnasia apostó al conocido 4-4-2 y, aún con imperfecciones, se mostró un poco más decidido y, por ende, buscó con mayor asiduidad el área rival, aunque con poca profundidad.

Sin embargo a los 24 minutos Alayes rechazó mal una pelota en defensa, que le quedó a Herrera y Alayes nuevamente, en su afán por corregir el error inicial, intentó despojar de la pelota al delantero pero cometiéndole penal.

El propio Herrera ejecutó la pena, con remate a media altura y a la derecha de Andújar que alcanzó a rechazar el balón. El rebote le quedó a Leguizamón que tiró hacia el arco y volvió a conjurar Andújar contra su palo derecho.

La pelota fue rechaza a medias por Alayes y pudo Herrera entonces ir por el desquite, pero su envío fue por tercera vez tapado por el ex arquero de Huracán.

Tras el sofocón, Estudiantes buscó encontrarse con su juego, y recién a los 31 minutos se registró su primer remate franco hacia la valla, que impulsó Verón pero que contuvo bien Cejas.

El partido había ingresado en un cierto equilibrio en el juego cuando a los 34 minutos vino un pelotazo largo desde la defensa “albirroja” que peinó hacia atrás Maggiolo posibilitando el ingreso al área de Salgueiro, por derecha, marcado por Federico Domínguez.

El defensor se distrajo por un instante pensando que la pelota se perdía fuera de juego pero el uruguayo alcanzò a rematar bajo y cruzado sorprendiendo no solo a su marcador sino también al arquero Cejas, ubicado contra su poste izquierdo, y explotó la tribuna “pincharrata”.

Para acentuar aún más que se perfilaba para figura, Mariano Andújar desviò al córner un remate de Piatti que buscaba el palo izquierdo, a los 36 minutos del primer tiempo.

En el arranque del complemento Estudiantes pudo desplegarse mejor en el campo, se hizo de la pelota y se mostró más incisivo, aprovechando un cierto desconcierto en Gimnasia. Generó el equipo de Simeone un par de acciones profundas que obligaron a Cejas e extremar sus recursos.

Pero a los 18 minutos Alayes le cometió un fuerte foul a Leguizamón y se ganó la tarjeta amarilla, pero como estaba ya amonestado el árbitro Baldassi lo expulsó.

Esta circunstancia produjo un quiebre en el partido porque le permitió a Gimnasia dar un paso adelante y transformarse en dominador, al tiempo que transformó en más conservador al local que, lentamente, fue agregando defensores y mediocampistas que venían del banco, canjeándolos por delanteros o volantes ofensivos, todo para “aguantar” el resultado.

Leguizamón, Herrera y Escobar exigieron a Andújar con remates largos, pero se le hacía cuesta arriba a Gimnasia generar situaciones claras dentro del área, tanta gente puso allí el técnico Simeone.

Estudiantes terminó totalmente replegado, con Verón y Pérez como sus jugadores más adelantados, mientras que Gimnasia, que también buscó respuestas en su banco, volvió a a quedarse con las manos vacías en otro clásico platense, en donde Estudiantes ya se acostumbró a festejar.


Síntesis


Estudiantes (1): Mariano Andújar (9); Agustín Alayes (3), Marcos Angeleri (5) y Sebastián Domínguez (6); Julio Barroso (6), Juan Salgueiro (6), Rodrigo Braña (5) y Leandro Benítez (5); Juan Sebastián Verón (7) y Pablo Piatti (6); Ezequiel Maggiolo (5). Dt: Diego Simeone.

Gimnasia (0): Sebastián Cejas (5); Alvaro Ormeño (6), Renato Civelli (5), Lucas Landa (5) y Federico Domínguez (5); Ignacio Piatti (4), Matías Escobar (5), Reinaldo Alderete (4) y Roberto Salvatierra (4); Luciano Leguizamón (5) y Germán Herrera (6). Dt: Julio César Falcioni.



Gol en el primer tiempo: 34m. Salgueiro (E).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Marcelo Cardozo (5) por Salvatierra (G), 20m. Leandro Desábato (5) por Salgueiro (E), 26m. Antonio Piergüidi por Leguizamón (G), 33m. Pablo Batalla por Alderete (G), 37m. Enzo Pérez por Maggiolo (E) y 42m. Edgar González por Pablo Piatti (E).

Incidencia en el primer tiempo: 24m. Andujar (E) le contuvo un penal a Herrera (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. fue expulsado Alayes (E), por doble amonestación.

Amonestados: Sebastián Domínguez y Piatti (E). Ormeño, Alderete, Herrera y Piergüidi (G).



Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (Estudiantes, local).

Arbitro: Héctor Baldassi (bien). (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
San Lorenzo empató 1-1 con Huracán y se despide del campeonato

Independiente aprovechó más que River el empate 1 a 1

Lanús le ganó a Tigre 2 a 1 y es más puntero que nunca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados