|
domingo,
04 de
noviembre de
2007 |
San Lorenzo empató 1-1 con Huracán y se despide del campeonato
Buenos Aires.- San Lorenzo empató hoy como local con Huracán 1 a 1 y se despidió de las remotas chances que tenía de alcanzar el bicampeonato, en el clásico de barrio correspondiente a la 15ª fecha del torneo Apertura 2007.
En el período inicial Jonathan Bottinelli abrió la cuenta para San Lorenzo a los 3 minutos y Paolo Goltz igualó para Huracán a los 34.
El árbitro Gabriel Favale expulsó en el primer minuto de descuento a Diego Rivero, de San Lorenzo, por doble amonestación.
El conjunto del Bajo Flores suma 22 unidades y desaprovechó una buena ocasión para alimentar su sueño de bicampeón.
Huracán reúne 20 puntos y valora la igualdad por haberla logrado de visitante, frente al clásico rival y porque su objetivo prioritario es mantener la categoría.
En el primer tiempo, San Lorenzo sólo inquietó en jugadas con pelota detenida, a tal punto que tiró once centros al área de Marcelo Barovero.
Un tiro de esquina desde la izquierda de Aureliano Torres fue conectado de cabeza por Bottinelli y la pelota entró junto al palo izquierdo del arquero.
A los 14 minutos, San Lorenzo tuvo una chance inmejorable para aumentar, pero el cabezazo de Andrés Silvera pegó en la espalda de Bottinelli cuando el balón iba hacia el arco.
Por su parte Huracán fue más prolijo y claro al momento de manejar la pelota.
El equipo de Osvaldo Ardiles resolvió la presión a la que fue sometido por el local en los primeros 20 minutos, al aprovechar los espacios que tuvo en los costados para atacar, preferentemente por la derecha con Andrés Franzoia, quien desbordó casi siempre a Aureliano Torres.
Por el otro lateral, Diego Rivero se despreocupó de la marca de Federico Poggi, por lo que el juego del visitante creció en todo el ancho de la cancha.
Huracán encontró el empate también en una acción con balón parado.
Cristian Sánchez Prette envió un tiro libre desde la derecha, en tres cuartos de cancha y Goltz, libre de marcas, conectó de cabeza para establecer el 1 a 1.
San Lorenzo no pudo elaborar juego y resolvió mal las ocasiones que tuvo de contraataque.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Jorge Ortiz a los 6 minutos, el local creció en el manejo de la pelota y se lanzó en posición ofensiva, pero no encontró espacios.
En los primeros 4 minutos de la etapa final, San Lorenzo contó con tres chances para anotar, pero Silvera definió mal un centro rasante de Rivero y luego cabeceó desviado un centro de Aureliano Torres.
En la restante acción, Daniel Bilos definió suave a las manos de Barovero, después de eludir a dos rivales en velocidad.
Huracán, con el correr de los minutos, vio con buenos ojos el empate y se retrasó con dos líneas de cuatro.
Ramón Díaz apostó a los ingresos de Gastón Fernández y Bernardo Romeo, pero ninguno de los dos aportó eficacia al funcionamiento ofensivo.
Fernández se mostró lento en algunas jugadas y Romeo cayó frecuentemente en el fuera de juego.
Huracán consolidó finalmente el trabajo defensivo y consiguió un empate meritorio.
Cada vez que Huracán ascendió, San Lorenzo no pudo ganar el primer enfrentamiento en primera división.
Síntesis
San Lorenzo: Agustín Orión (6); Adrián González (5), Sebastián Méndez (6), Jonathan Bottinelli (7) y Aureliano Torres (4); Diego Rivero (3), Juan Manuel Torres (5), Santiago Hirsig (5) y Daniel Bilos (4); Juan Carlos Menseguez (5) y Andrés Silvera (4).
DT: Ramón Díaz.
Huracán: Marcelo Barovero (6); Angel Puertas (6), Paolo Goltz (6), Claudio Ubeda (6) y Cristian Cellay (6); Cristian Sánchez Prette (7), Hugo Barrientos (6), Leandro Díaz (5) y Federico Poggi (7); ANDRES FRANZOIA (7) y Franco Mendoza (5).
DT: Osvaldo Ardiles.
Goles en el primer tiempo: 3m. Bottinelli (SL) y 34m. Goltz (H).
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Jorge Ortiz (6) por Hirsig (SL); 14m. Antonio Barijho (4) por Mendoza (H); 25m. Gastón Fernández por Bilos (SL); 31m. Bernardo Romeo por Menseguez (SL); 39m. Nicolás Castro por Poggi (H) y 45m. Federico Nieto por Franzoia (H).
Incidencias: En el segundo tiempo, 46m. expulsado Rivero (SL) por doble amonestación.
Amonestados: Hirsig (SL); Puertas, Cellay, Díaz y Barrientos (H).
Arbitro: Gabriel Favale (bien, su actuación no incidió en el resultado y expulsó correctamente a Rivero).
Cancha: San Lorenzo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|