|
domingo,
28 de
octubre de
2007 |
Opinión: Con la sombra de Scarabino
Luis Alberto Yorlano / especial para Ovación
¿Dónde estaban los candidatos cuando Scarabino hacía pedazos el club? Es la pregunta que se hace el socio en Central. El mismo que hace años no se calza una ropa deportiva, pero que transpira los días de partido y se moja como si estuviera bajo la lluvia cuando el equipo va ganando 1 a 0 y lo están matando a pelotazos en tiempo adicional. A este socio-hincha le interesa el fútbol y hace 5 años en la gestión del que se hacia llamar Pablito, lo llevó a una situación extrema, al punto de poner en peligro la permanencia en primera. Algunos pregonan que hay que hacer que la familia vuelva a la cancha, cuando nunca estuvo; otros se llenan la boca de justicia cuando sólo mezquinos intereses los arrimaron al club y están los que tratan de arrinconar a la barra como culpable de todo.
Los grupos violentos que están en el fútbol tienen una similitud en cuanto a su subvención, pero distintas manera de actuar. No todas están involucradas con el delito y la droga y tampoco con las actitudes autoritarias a los hinchas en la tribuna. La de Central no castiga a los hinchas del club cuando se producen agravios a dirigentes y técnicos, como ha ocurrido en las plateas de Newell’s. Sin embargo, los que están en las listas siguen atacándolas como si fueran los culpables de los deterioros futbolísticos y económicos. Se olvida el Crece cuando en 2004 participó de la comisión con Scarabino, ¿de qué agrupación eran los votos que los ayudaron a ganar las elecciones?... son de los mismos que hoy señalan como los malos de la película.
En las tres listas hay gente que estuvo relacionada con el desgobierno que llevó a Central a esta situación. ¿Dónde estuvieron en los últimos cuatro años, cuando la pobreza de conducción hacia presagiar este triste final? Es bueno que recuerden que Boca ganó todos los campeonatos locales e internacionales con Di Zeo a la cabeza de la barra y es el único club saneado económicamente. Sería bueno escuchar de boca de los candidatos otros proyectos más saludables para la pasión de los hoy sufridos hinchas. Según encuestas, las cosas están peleadas, pero los indecisos son mayoría. Es la mejor respuesta de los legítimos dueños del club para con los candidatos, quienes no son claros en cómo gobernarán si ganan.
enviar nota por e-mail
|
|
|