Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 28 de octubre de 2007  
Furia de primavera. Además de las empresas de servicios, las escuelas periféricas también sufrieron problemas
Según la EPE, en 48 o 72 horas el servicio será normal
No hubo inconvenientes serios en la red telefónica fija. Celulares con tráfico congestionado

Los cortes de energía eléctrica ocasionados por la tormenta del viernes afectaron a vecinos de barrios periféricos de Rosario y a los de localidades como Pérez, Soldini, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Arroyo Seco, Alvarez y Coronel Arnold. Según la Empresa Provincial de la Energía (EPE), anoche el 85 por ciento de los usuarios afectados habían recuperado el servicio, pero se necesitarán 48 o 72 horas para que todo vuelva a la normalidad.

Apenas pasado el temporal, eran más de 20 mil los clientes de la EPE que habían quedado sin servicio. Ayer, al menos hasta el mediodía, eran aún 15 mil los usuarios sin energía.

El temporal sacó de servicio a seis líneas áreas de media tensión de 33 mil voltios y a otras 16 de 13.200, que comprenden a esas poblaciones.

En cuanto al servicio de teléfonos, la situación se normalizó a partir de las 2 de ayer y al cierre de esta edición ya no había clientes incomunicados por la tormenta.

“Ahora hay que hacer un relevamiento de los daños exteriores, pero en lo referido a telefonía fija como móvil está todo normal. Con los celulares sólo se dio una congestión en el tráfico de llamadas”, dijo Ricardo Scaglione, vocero de Telecom.

Desde la EPE se indicó que los que menos sufrieron fueron los vecinos del micro y macro centro de Rosario. “En esa zona no hemos tenido problemas, fundamentalmente porque existe el tendido subterráneo. Los inconvenientes se dieron en los barrios”, remarcó un vocero.

Con las condiciones meteorológicas óptimas para realizar las tareas de reparación, las cuadrillas realizaron durante todo el día trabajos en coordinación con el comité de crisis de la Municipalidad. “Para este tipo de eventos, la normativa técnica de la EPE dispone como prioridad la rehabilitación de las líneas de media tensión de 33.000 y 13.200 voltios, urbanas y suburbanas, para luego normalizar las líneas domiciliarias de baja tensión”, remarcó la empresa desde su oficina de prensa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Operarios de la EPE trabajan en una zona periférica de Rosario.

Notas Relacionadas
El Círculo

Rosario tardará en recuperarse tras el violento temporal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados