Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 28 de octubre de 2007  
Furia de primavera. Los vecinos de zona oeste piden una ayuda estatal que les permita hacer frente a los daños
Tras la tormenta, volvió el piquete

Tras la fuerte lluvia, ahora se encendió el reclamo social. Ayer, vecinos del barrio El Eucaliptal cortaron el tránsito en cercanías de la salida a la autopista a Córdoba y lo propio hicieron otros frente al Distrito oeste (Perón y Felipe Moré). Con quema de cubiertas exigieron un aporte oficial para paliar las consecuencias de la tormenta. “Se nos volaron las chapas y se nos mojó lo poco que teníamos, queremos que los funcionarios se hagan cargo de darnos una ayuda y de acá no nos movemos”, reclamó Zulema López, una de las manifestantes. La mujer era parte de medio centenar de personas que por la tarde continuaba bloqueando la ex avenida Godoy en la mano que va hacia el oeste. Para el concejal y próximo secretario de gobierno Horacio Ghirardi se trata de “reclamos puntuales que serán solucionados a la brevedad”.

Piquetes postormenta. Por la mañana, un puñado de vecinos de El Eucaliptal incendió neumáticos en señal de protesta muy cerca de la autopista a Córdoba para exigir la llegada de ayuda oficial. Una situación que se reprodujo por la tarde frente al distrito Felipe Moré, de zona oeste.

Hasta allí llegaron unos cincuenta vecinos de los barrios Villa Banana, Pororó, Bella Vista y San Francisquito. “Se nos volaron las chapas, hay casas que están sin techo y además se mojaron televisores, ropa de los chicos y electrodomésticos”, indicó Miguel Santos, de Villa Banana.

A su lado, López manifestó no haber recibido respuesta oficial ante los reclamos y mencionó que la protesta podría seguir en las puertas del Palacio Municipal.

Los manifestantes aprovecharon las ramas caidas por la tormenta para sumarlas a la fogata que ayer interrumpió el tránsito en la mano este-oeste. “Hemos evaluado la situación y comprobamos que se trata de reclamos puntuales que se tratará de resolver cuanto antes”.

En función del reclamo social, la Municipalidad ya dispuso un operativo en dos frentes. Se está trabajando con Defensa Civil y las áreas de Servicios Urbanos”, amplió Ghirardi para enfatizar que el piquete de ayer no fue “masivo ni grave”. De todos modos, este tema será sumado a la reunión del gabinete de crisis que tendrá lugar mañana en el Palacio de los Leones.

“Nos da la impresión de que no fue como la pedrea de noviembre, ni las inundaciones de marzo, pero igual esta tormenta fue importante y afectó a mucha gente”, indicó el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte.

La organización piquetera mantuvo contacto ayer con funcionarios de la Secretaría de Promoción Social para aportar datos sobre los efectos postormenta.

“Hemos notado que no son sólo casos puntuales, sobre todo en Villa Banana, el barrio Toba de la Travesía y zona noroeste”, detalló Delmonte. La CCC prometió monitorear la ayuda a los vecinos que sufrieron voladuras de techos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Rosario tardará en recuperarse tras el violento temporal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados