|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Dos mujeres presas, sus maridos prófugos
En la causa por la que Sandra Cardozo fue condenada aún hay cuatro prófugos. Dos de ellos fueron señalados en la pesquisa como los cabecillas de la banda que traficaba cocaína y marihuana, y que durante 2005 fue desarticulada por las delegaciones locales de Policía Federal y Gendarmería. El 12 de agosto de 2005 se realizó un allanamiento en el domicilio de Sandra Cardozo y de su pareja, Esteban Ríos, en Lavalle al 3100 de Rosario. A partir de ese momento Cardozo quedó detenida y Ríos, su compañero, prófugo, apuntado como líder de la banda.
Para los investigadores el otro cabecilla es Marcelo Di Rosa, esposo de Nilda Peña. Esta mujer también fue juzgada junto a Cardozo.
La fiscalía solicitó para Peña una pena de nueve años de prisión, pero el tribunal integrado por los jueces federales Laura Inés Cosidoy, Claudio Puccinelli y Adrián Spelta, la condenó a sólo un año. Su pareja tiene paradero incierto.
Los otros prófugos que tiene la causa son dos hermanos de apellido Sommer quienes llegaron al juicio oral libres y fueron declarados en rebeldía el lunes pasado, cuando ellos no se presentaron a la hora de los alegatos en el juicio.
enviar nota por e-mail
|
|
|