Año CXXXVII Nº 49632
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 21 de octubre de 2007  
“Tenemos once mil cohetes listos”

Teherán. — Irán dijo que es capaz de disparar 11.000 cohetes contra bases enemigas a pocos minutos de ser atacado, según el comandante de los Guardias Revolucionarios. La advertencia, muy poco creíble en el plano técnico-militar, va dirigida especialmente contra Estados Unidos e Israel.

   El general Mahmud Chaharbaghi indicó que Irán ha identificado “todas las posiciones enemigas” y está en situación de responder “en menos de un minuto” a un posible ataque. “Las bases y posiciones enemigas han sido identificadas. La infantería de los Guardias disparará 11.000 cohetes a las posiciones enemigas identificadas en el primer minuto de cualquier agresión contra el territorio iraní”, amenazó Chaharbaghi.

   Chaharbaghi agregó que los cohetes iraníes “capaces de evitar la detección del radar” cubren la totalidad del golfo Pérsico y la frontera entre Irak e Irán.El general agregó que cohetes con un alcance de 250 kilómetros serán entregados “pronto” a los Guardias Revolucionarios.

   Estas afirmaciones son consideradas como enormemente exageradas por especialistas en Defensa. Asimisimo, EEUU e Israel han demostrado una abrumadora ventaja tecnológica. El bombardeo aéreo israelí en septiembre de una presunta instalación nuclear siria se hizo luego de bloquear completamente las defensas electrónicas y de radar. Avanzados misiles rusos antiaéreos quedaron inutilizados, según informes confidenciales de inteligencia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El ala dura ocupó un cargo clave en el Irán de Ahmadineyad




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados