|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Binner define las segundas líneas de Hacienda y Cultura
En Salud y Educación aún no se producen definiciones pero hay múltiples conversaciones
El gobernador electo, Hermes Binner, completa los casilleros que aún quedan vacantes para terminar de darle forma al equipo que gobernará la provincia a partir del 10 de diciembre. Ya está prácticamente definido el staff completo en dos áreas: Economía y Cultura, mientras que no se han producido nuevas definiciones en las segundas líneas de las carteras de Salud y Educación.
Después de la presentación en sociedad de los ministros, ahora la energía está puesta en las designaciones de los funcionarios que los acompañarán. El objetivo es tener resueltos los nombres para los cargos dentro de los próximos 15 días.
En Economía, el ministro Angel Sciara ya tiene prácticamente resuelto quienes estarán en las tres secretarías del área. En la de Finanzas estará Julio Schneider, concejal radical de la ciudad de Santa Fe y muy próximo políticamente a la vi cegobernadora Griselda Tessio; en Hacienda todo indica que será ocupada por Carlos Fernández, presidente del Banco Municipal de Rosario, y al frente de la Administración Provincial de Impuestos (API) estará Teresa Beren, actual subsecretaria de Hacienda de Rosario. Entre los nombramientos de peso, a Sciara sólo le resta designar al futuro titular de la Lotería provincial.
En el área de Cultura se reeditará el equipo que pasó por el área en Rosario y que dejó su impronta a lo largo de la primera gestión de Binner. A la designada ministra Chiqui González se sumará el nombre de Marcelo Romeu en el segundo lugar del ministerio. El actual director de Relaciones Institucionales del municipio fue también la cara visible de la organización del Congreso de la Lengua.
En la misma área, Alejandro Tejeda, actual programador de Cultura municipal, tendrá una función similar en la provincia después de que la experiencia en Rosario determinara que se trata de un lugar clave en el funcionamiento del ministerio.
Alicia Siciliani será la número dos del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez. Siciliani se desempeñó en la Municipalidad en la Secretaría de la Producción y también pasó por la secretaría de la pequeña y mediana empresa de la Nación. Mónica Bifarello se trasladará desde la Secretaría General rosarina hasta la de Municipios y Comunas, dentro del área del Ministerio de Gobierno que encabezará Antonio Bonfatti.
Los cargos de la EPE y Aguas Santafesinas, Binner ya decidió que serán ocupados por funcionarios con perfil técnico.
enviar nota por e-mail
|
|
|