|
domingo,
21 de
octubre de
2007 |
Lifschitz ya tiene casi todos los nombres
El intendente Miguel Lifschitz ultima detalles para dejar armado el gabinete que lo acompañará en su nueva gestión al frente de la Intendencia. Y allí, muchos de los nombres de los funcionarios que ocuparon las subsecretarías hasta ahora empiezan a perfilarse como los titulares que asumirán en las distintas áreas clave a partir del 10 de diciembre.
Por el momento, un solo cargo sigue dando vueltas en la cabeza del lord mayor de la ciudad y aún no se define. Es la estratégica Secretaría de Cultura que dejará Chiqui González. Para ese lugar se habían barajado varios nombres y el que sonaba con más fuerza era el de Rafael Ielpi, actual director del Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Sin embargo, las fuentes consultadas se encargaron ayer de descartarlo de plano.
El resto de las secretarías ya están definidas. Al frente de Salud estará Luis Di Menza, el número dos del actual secretario del área Miguel Angel Capiello. Lo mismo sucederá en Servicios Públicos, donde el subsecretario Gustavo Leone reemplazará a Clara García.
Así, la bella secretaria estará hasta el 10 de diciembre en ese cargo y en la nueva gestión pasará a ocupar la conducción del área de Producción, donde actualmente está Oscar Madoery. Precisamente este funcionario seguirá en la nueva gestión de Lifschitz pero en el área de la Agencia de Desarrollo.
Desde el Concejo. Dos son los hombres que a partir del 10 de diciembre se mudarán desde el edificio del Concejo Municipal al de la Intendencia. Uno es la espada más afilada que condujo los proyectos socialistas en el Palacio Vasallo, Horacio Ghirardi, el hombre que era numero puesto para ser secretario de Gobierno. El otro es Omar Saab, otro socialista que batalló en distintas comisiones y que ahora, cumplido su mandato, llegará la estratégica Secretaría de Obras Públicas.
Quien hasta ahora está al frente de esa área, José Luis Garibay, pasará a comandar la Secretaría General del nuevo gabinete de Lifschitz, al tiempo que el actual secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, pasará a conducir los destinos de la Secretaría de Promoción Social. A su vez, Alejandra Matheus, quien hasta ahora manejó la prensa del intendente, se pondrá al frente de Acción Social.
Así, el acérrimo silencio que hubo en torno a la conformación del gabinete de Binner se rompió a la hora de armar el local. Y si bien Lifschitz lo anunciará entre mañana y pasado, todos los nombres, menos el de Cultura, ya se conocen.
enviar nota por e-mail
|
|
|